Este sábado 18 de mayo, Telecinco emitía el documental Felipe y Letizia, 20 años, producido por El Rugido. Con un debate presentado por Isabel Jiménez, el formato recuerda también cómo se produjo también el anuncio del compromiso matrimonial. Sucedió un día inusual, el 1 de noviembre de 2003, el Día de Todos los Santos. Y es que el comunicado tuvo que adelantarse, dado que la noticia sobre la identidad de la prometida del heredero a la Corona ya se había filtrado.
Y la ‘culpable’ de ello fue Terelu Campos. Justo el 31 de octubre de 2003, la presentadora revelaba la identidad de la actual reina Letizia en un magacín vespertino. En esa época, la comunicadora conducía Con T de tarde, uno de los formatos más exitosos de Telemadrid. La madre de Alejandra Rubio lanzaba la noticia bomba.
“Vamos a abrir nuestro programa con una noticia o presunta noticia o rumor. Según parece, su Alteza Real el príncipe de Asturias tiene novia. Quienes así lo afirman aseguran que próximamente la Casa Real confirmará de manera oficial esta noticia”, revelaba la presentadora, para justo después lanzar pistas muy evidentes sobre cuál era la identidad de la prometida del, por aquel entonces, príncipe de Asturias.
“Se habla de una chica, de familia conocida, española. Es periodista, profesional de este medio, la televisión... De la televisión pública”, explicaba. El documental que ha emitido ya mostraba que, desde que se supo que la pareja del hijo de Juan Carlos I era periodista, provocó que surgiesen las preguntas dentro de las redacciones. “Ángeles, ¿tienes algo que contarnos?”, compartía Ángeles Blanco en el documental.
En un momento del debate, Isabel Jiménez justo recuerda cómo en Con T de tarde se revelaba la identidad de la prometida del heredero a la Corona y cómo eso precipitó que, sólo un día después, se confirmase el enlace entre el actual Felipe VI y Letizia Ortiz. En el magacín, Terelu señalaba que el nombre de la novia comenzaba por la letra ele.
Un compromiso adelantado
Acompañada esa tarde del 31 de octubre de 2003 por Enrique Miguel Rodríguez, Carlos Pérez Gimeno y Estela Goñi. Los colaboradores iban lanzando nombres. Justo cuando surgió el de la actual consorte, Campos fue dejando pistas. “A mí me gusta Letizia”, señalaba la periodista. De esta manera, provocó que el resto de tertulianos se centrasen en dicho nombre.
Justo después, la presentadora daba otra pista más que evidente, al señalar que el apellido de la susodicha era “de una marca de magdalenas”. Fue cuando otro colaborador se apresuró a decir “Ortiz”. De esta forma, Terelu Campos se adelantó al resto de los medios de comunicación.
La emisión del magacín hizo que Casa Real se viera obligada a adelantar el anuncio del compromiso. Por ello, un día tan inusual como el 1 de noviembre fue cuando se hizo público el noviazgo del príncipe heredero y la periodista. Seis meses y 22 días después, ambos se convertían en marido y mujer.