El Cazador ha dado, en su versión de anónimos, una grata sorpresa esta tarde a sus espectadores. Y es que dos concursantes, José, un padre de familia, y Javi, un joven murciano, han conseguido 155.000 euros de premio en la ronda final, el premio más alto en la historia del formato.
Han conseguido 24 casillas acertadas, y un rebote decisivo es el que ha permitido a ambos escribir su nombre con letras de oro en la historia del formato. Se han enfrentado a Paz Herrera, apodada La Profesora, quien les ha puesto la cosa muy difícil, pero finalmente han conseguido vencerla.
Hay que destacar, además, que Javi ha hecho doblemente historia del programa. Y es que el formato ha cambiado su mecánica recientemente y permitía a los concursantes regresar tarde a tarde, y así, ha conseguido aguantar en total 27 entregas. En muchas ocasiones estuvo a punto de irse, pero su tenacidad le han permitido irse a casa con un buen pellizco.
Paz, además, fue la cazadora en El Cazador Stars, el programa con famosos que tiene fines benéficos, y que se emite justo antes de la versión de anónimos. En esta ocasión puso a prueba sus conocimientos contra Beatriz Luengo, Belinda Washington, Miki Nadal y Sharonne. Ahí, sin embargo, no ha dado opción a Belinda y Miki, los dos que lograron el pase a la ronda final, y Paz cazó a los participantes con 20 segundos de sobra.
Hasta el momento, el bote más alto del programa constaba de 113.000 euros, y se entregó el pasado mes de noviembre. Tamara y Laura se enfrentaron a Orestes ‘El Espartano’, y consiguieron este importe. Superaban así el anterior récord, cifrado en 107.199 euros, y que se obtuvo en abril de ese mismo 2023.
El bote de 'Pasapalabra'
Hay que destacar que el mes de mayo ha llegado calentito a los concursos de televisión. Al mayor premio de la historia de El Cazador hay que sumar el bote que la pasada semana se entregó en Pasapalabra. Óscar Díaz, quien fuese también miembro de Los Dispersos de ¡Boom!, se llevó 1,8 millones de euros al resolver el bote, imponiéndose así al veterano Moisés Laguardia.
Y no acaba ahí la cosa. Este martes, se entregará el primer bote de Cifras y Letras. Tal como ya ha avanzado RTVE, 111.000 euros esperan a uno de los concursantes tras completar íntegramente la Gran Final del formato que presenta Aitor Albizua. Tres minutos de infarto en los que uno de los dos formará en su totalidad las 12 palabras requeridas.