El amor busca darse una oportunidad en verano con First Dates Hotel, el esperado spin-off que se verá en Mediaset España durante la temporada estival. Con el regreso de Lidia Torrent, quien tendrá las labores de recepcionista y gobernanta de este alojamiento de ensueño, localizado en Moraira (Alicante). Una producción que volverá a ser liderada por Carlos Sobera y que contará con cuatro nuevas incorporaciones. “Queremos mostrar lo que sucede después de la cita en el restaurante”, señala Isabel Navarro, productora ejecutiva y directora de casting de Warner Bros ITVP España.
Buscar el amor en un entorno idílico, cerca del mar y con atractivas propuestas de ocio para conocer mejor a la persona con la que compartirán cita en el programa después del primer encuentro: este es el objetivo de los solteros que protagonizarán First Dates Hotel.
“Es verdad que siempre es una constante. Todo el mundo nos pregunta qué pasa antes de que los comensales entren en el restaurante, como también nos pregunta qué sucede después”, comparte Navarro en un encuentro con la prensa dura dentro de las instalaciones del hotel donde han arrancado las grabaciones del dating show y en el que estuvo presente BLUPER.
“Vamos a brindarle la posibilidad al público de ver cómo se preparan nuestros solteros. Cómo entran en el hotel para buscar el amor, cómo disfrutan de todo lo que les ofrece el hotel. Hay chill-out, jacuzzi, chiringuito, una piscina gigante, hamacas, camas balinesas. Todo lo necesario para que nuestros daters puedan disfrutar. También veremos cómo se preparan, cómo están en sus habitaciones, cómo se acicalan y preparan para la cita. Veremos si quieren llamar a alguien antes”, explica.
Unos momentos previos que precederán al esperado encuentro en el restaurante. Porque First Dates Hotel no olvida sus orígenes y será el momento de la cena entre los comensales el momento principal para ver si los daters logran hacer un match. “Es importantísimo para nosotros donde se conocen. Por ello, no vamos a perder esa esencia. Pero no nos vamos a quedar únicamente en la cena, sino que les vamos a proponer que hagan actividades conjuntas”, señala Navarro.
Y es que este spin-off veraniego de First Dates está grabándose en un hotel completamente nuevo, dado que el Ritual de Terra Resort & Spa Moraira abrirá sus puertas al público el 15 de junio. De ahí, que haya sido el dating show el que haya podido disfrutar de sus instalaciones de manera exclusiva antes. Es más, el programa producido por Warner permitirá ser también un escaparate para sus instalaciones y mostrarán cómo se ha convertido en un lugar de ensueño e ideal para el amor.
Aroma a mediterráneo
Un elemento que destaca es que esta versión estival de First Dates está rodada en la costa mediterránea y ha querido quedarse en España. “Como parte de Warner, tenemos continuamente colegas que vienen a España a grabar programas y disfrutan de nuestras playas, nuestra costa, nuestro clima. Es verdad que las producciones españolas tenemos la costumbre de irnos a otros sitios”, prosigue explicando la productora ejecutiva.
“Por ello, queríamos enseñar un poco de nuestro Mediterráneo, de nuestras playas y nuestra costa. Dotar al programa de ese sabor propio que hay en España y que tanto valora la gente de fuera”, señala orgullosa Navarro. Precisamente, señala que se mostrará si habrá feeling entre los solteros, dado que la gente va a enamorar “sin trampa ni cartón”.
El convertir a todo un hotel en el escenario para el amor ha implicado también contar con “un equipo de súper profesionales que han trabajado contrarreloj”. “Es un equipo de más de 80 personas que se han dejado la vida a nivel técnico y de contenidos. Hemos estado buscando todos los frentes. Al final, los programas no se hacen solos, hay muchísimo trabajo detrás”, comparte Navarro.
“Tenemos más de 70 cámaras robotizadas colocadas en las instalaciones del hotel”, continúa. El hotel cuenta con un restaurante en el que se darán cita las posibles parejas, una zona de jardín con camas balinesas que rodean una piscina con zonas ajardinadas. Todo precedido de un lounge bar con terraza.
Nuevo staff
Uno de las novedades es el nuevo staff. Junto con el regreso de Lidia Torrent, se incorporarán rostros como los de Adrián Pedraja, Arianna Aragón, Rocío de Porres ‘Rolita’ y Sergio López, conocido también como DJ Keko. “Es una mezcla interesante, porque es actuar, pero también es ser yo mismo e interactúo con personas reales. Es interesante también por esa parte”, comparte Pedraja, quien será el barman del hotel y cuenta con una carrera como actor tanto en España como en países como México o Ecuador.
También estará Rolita, quien además de camarera, ejercerá también de cantante si la situación surge. “Me encanta, todo lo que sea dar el cante, siempre. Me ha encantado la idea y no me lo pensé mucho cuando me lo ofrecieron”, comparte también la artista quien se declara “fan” del dating show. “Busco aportar alegría, confianza y ayudar a la gente que se sienta más tímida. Y si puedo aportar un poquito de música, mejor incluso”, expresa.
First Dates Hotel aspira a ser uno de los formatos que triunfe en la parrilla veraniega de Mediaset España. Un spin-off de un formato que se ha convertido en uno de los emblemas de Cuatro y en uno de los formatos más estables del access prime time del segundo canal de la cadena con sede en Fuencarral.