No corren buenos tiempos para la afición del Barça, y bien lo sabe Jota Jordi, el colaborador más culé de El Chiringuito. Con el futuro de Xavi Hernández en el aire después de una temporada más que irregular, y con la amenaza de la decimoquinta Champions para el Real Madrid, el exfutbolista se ha convertido en el máximo defensor del equipo azulgrana en la tertulia que emite Mega cada noche.
Este lunes, el programa que dirige y presenta Josep Pedrerol recibe la visita de un rostro nuevo para los espectadores del canal temático de Atresmedia, aunque no tanto para la afición del Barça. Se trata de Lluís Carrasco, uno de los hombres de confianza del presidente Joan Laporta.
El director de campaña del actual presidente del Barça en las elecciones de 2021 acude a El chiringuito para explicar junto a Jota Jordi la iniciativa de crowdfunding para salvar al club de la ruina económica con donaciones de 5 euros. En la actualidad, el FC Barcelona tiene una deuda que asciende a más de 1.200 millones de euros.
[MasterChef sorprende a Pepe Rodríguez haciéndole cocinar con su hijo Jesús: "Sólo lo sabía Jordi"]
"Mañana sí. Hace días que Jota Jordi me traslada la invitación de Pedrerol y he decidido aceptarlo", decía ayer en su cuenta de X (antes llamado Twitter). "Las tertulias de culés para culés son fáciles, el cuerpo me pide defender mi club en el peor momento en el sitio más hostil. Y hacer sentir en toda España lo que no quieren escuchar".
Carrasco, exdirector de marketing de la Corporación Catalana de Medios de Comunicación (CCMA) que agrupa a TV3 y Catalunya Ràdio, y de RAC1, se ha convertido en los últimos tiempos en un fiel defensor de Joan Laporta. De hecho, él fue el ideólogo de la gigantesca lona desplegada en un edificio próximo al Santiago Bernabéu en 2021 que decía así: "Ganas de volver a veros".
En la actualidad, Lluís Carrasco colabora para TV3, Rac1, Catalunya Radio y SER Barcelona, además del diario deportivo SPORT.