Mediaset España continúa en su línea de recuperar formatos que dieron no pocas alegrías al grupo audiovisual en otros tiempos. Este lunes, 20 de mayo, ha trascendido que entre los planes de la empresa de Fuencarral está la vuelta del mítico Caiga quien caiga.
Así lo asegura Algo Pasa TV, que también apunta que el regreso del formato que presentaba El Gran Wyoming correrá a cargo de Warner Bros ITVP España, productora de First Dates, Pesadilla en la cocina, Mental Masters o Quién quiere ser millonario. Actualmente, la cadena estaría en pleno proceso de casting para escoger a los reporteros de una de las grandes apuestas de Telecinco para el próximo curso.
El espacio de humor volvería 13 años después de su última emisión en Cuatro, cadena que ofreció CQC tan solo tres meses. El programa fue retirado de manera definitiva por su alto coste y sus discretos datos de audiencia. Fue en esta época cuando contó por primera vez con un trío de presentadoras: Ana Milán, Silvia Abril y Tània Sàrrias.
[Mediaset recupera ‘Adivina qué hago esta noche’ con Santi Millán con nuevo nombre y nueva cadena]
Basado en un formato argentino del mismo nombre, Caiga quien caiga aterrizó en Telecinco en el año 1996, con El Gran Wyoming a los mandos y con Javier Martín y Juanjo de la Iglesia como copresentadores. Esta primera etapa duró hasta 2002; la segunda, se extendió de 2005 a 2008. Ese mismo año, daría el salto a La Sexta y ahí se mantendría hasta 2010, hasta emitirse unos meses en Cuatro.
El programa introdujo en la televisión española una manera desenfadada y cómica de tratar la actualidad y de hacer entrevistas a personajes públicos. Sin ir más lejos, productos presentes como El intermedio beben de su influencia a la hora de abordar a celebridades.
Asimismo, cabe destacar que fue cantera de rostros hoy en día habituales en la pequeña pantalla. Arturo Valls, Pablo Carbonell, Juanra Bonet, Christian Gálvez, Gonzo, Manel Fuentes o Antonio Castelo se curtieron en las calles gracias a CQC.
La futura vuelta de Caiga quien caiga es solo un movimiento más de la tendencia de Mediaset España de resucitar programas que cosecharon éxitos para la casa (Adivina qué hago esta noche, Callejeros, Allá tú...), incluso los que triunfaron fuera del grupo audiovisual en su momento. Me resbala, Bailando con las estrellas o el próximo estreno de El rival más débil son buenos ejemplos de ello.