Raúl y Borjamina Santamaría y Bruno Vila llevan ya un año entrando en nuestros hogares. Este trío gallego cumple esta semana doce meses concursando en Reacción en cadena, el programa de Telecinco en el que no paran de acumular dinero. Recordemos que el formato que presenta Ion Aramendi no tiene un bote como tal; sencillamente, el equipo ganador suma dinero en una hucha, que recibirán el día que su aventura acabe y caigan eliminados por otros rivales.
Muchas personas se declaran seguidoras de estos jóvenes, conocidos como Los Mozos de Arousa, y entre ellas, ha destacado la madre de un rostro fundamental en Telecinco: Jorge Javier Vázquez. Así, este domingo, el concurso de Telecinco sorprendía a este trío con un vídeo protagonizado por Mari, la progenitora del presentador de Supervivientes.
En el vídeo aparecía Jorge con Mari a su lado. “¿Qué estás viendo?”, le preguntaba el de Badalona. “Los niños”, respondía Mari. “¿A quién quieres más, a los Mozos de Arousa o a mí?”, quería saber el antaño presentador de Sálvame. “Son cariños diferentes. A ti, por supuesto, pero a ellos también los quiero”, respondía su madre.
El vídeo no acababa ahí. Jorge le preguntaba a su madre: “¿Tú te imaginas la vida sin mí?”. “Ay, eso no me lo digas”, reprochaba la mujer. Esto permitía a Jorge Javier preguntarle cómo será su vida sin Los Mozos de Arousa. “Algún día vendrá alguien y los desbancará”, admitía Mari, aunque luego negaba que “no, no, no” quiere imaginar ese escenario.
Hay que destacar que la popularidad de Los Mozos de Arousa ha sido tal que Bruno incluso participó, en calidad de famoso, en Bailando con las estrellas en Telecinco. Un programa que Mari también ha seguido con ahínco. “Además, está Bruno que es un gran bailarín”, opinaba la mujer. Esto provocó un ataque de risa de su hijo. “Tienes un coño de aquí a Logroño, ¿lo sabes, no?”, exclamaba Vázquez.
Este último comentario iba referido al desempeño de Bruno en aquella competición de baile. No era el que mejor lo hacía, pero logró un cariño importante del público, tanto como para llegar a ser finalista.
En el plató de Reacción en cadena, Los Mozos de Arousa tuvieron unas palabras para esta seguidora tan especial. “Mari, Jorge, así en confianza: gracias por vernos. La madre de Jorge Javier que nos ve todas las tardes y le queremos agradecer que siempre esté ahí con nosotros, que no se imagina la vida ya sin nosotros. Y que incluso ha valorado mis progresiones en el baile. Así es que Mari, un fuerte abrazo. Te queremos”, decían.