Pocas veces se ha visto a los jueces de MasterChef tan enfadados como en la entrega que emitió La 1 este lunes, 20 de mayo, de su duodécima edición. Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágera protagonizaron una de las mayores broncas de la historia del programa tras ser testigos de la "bochornosa" prueba de exteriores.

El programa viajó hasta Cartagena, la histórica ciudad de Murcia que ha sido sede de los Premios Repsol de gastronomía. Los aspirantes tuvieron que cocinar para los paladares más cultivados, chefs galardonados, como Martín Berasategui, Toño Pérez, Nandu Jubany, Diego Guerrero y Begoña Rodrigo, entre otros. Hasta 60 cocineros en total acudieron a la prueba, en la que también estuvo presente Ruth Lorenzo, concursante de la séptima edición del Celebrity.

Sin embargo, el reto acabó siendo un completo desastre y todos los aspirantes regresaron al plató con el delantal negro teniendo que jugarse su continuidad en el talent culinario. El repaso fue mayúsculo. "Ha sido una de las pruebas por equipo en la que más vergüenza he pasado en 12 años de MasterChef", dijo muy enfadada Samantha. "¿Me habéis oído? ¡Estoy decepcionada".

[‘MasterChef’ sorprende a Pepe Rodríguez haciéndole cocinar con su hijo Jesús: “Solo lo sabía Jordi”]

Jordi Cruz se mostró en la misma línea que su compañera al compartir su máxima indignación por lo que acababa de ver. "Frustración, cabreo, enfado, mosqueo... ¡Qué manera de hacer el tonto! ¡Se me cae la cara de vergüenza! Ha sido de bochorno", abroncaba el cocinero del ABaC.

Lo cierto es que ni Pilar ni María, las capitanas de los equipos azul y rojo, lograron hacerse con el control de las elaboraciones. "Hacía mucho tiempo que no se veía en una cocina tanto desastre como el que hemos vivido hoy", continuaba diciendo Pepe Rodríguez quien, por cierto, tuvo la oportunidad de cocinar con su hijo Jesús.

Lo cierto es que ni Pilar ni María, las capitanas de los equipos azul (Gonzalo, Samya y Celeste) y rojo (Alberto, Pulga y Ángela), lograron hacerse con el control de las elaboraciones. Celeste, en su caso, estuvo sobrepasada durante toda la prueba hasta el punto que los jueves pidieron a sus compañeros que pararan a descansar mientras ella seguía cocinando.

En la prueba de eliminación, los aspirantes tuvieron que hacer pasta fresca en 45 minutos ante la presencia de Antonia Dell'Atte, quien fuera concursante de MasterChef Celebrity 3. Finalmente, los jueces decidieron expulsar a Pilar. "Se nos va la mamma", apuntó Jordi.