Fernando Tejero se ha consolidado como uno de los actores con más éxito de España tras su paso por Aquí no hay quien viva. A sus 57 años, ha tenido una vida rodeada de películas y el cariño del público.
Precisamente, esta noche se sienta en El Hormiguero para presentar su último proyecto en la pequeña pantalla: Historias, que verá la luz el próximo 24 de julio. Cuenta con más de 25 películas a sus espaldas y un Goya a mejor actor revelación por Días de fútbol, Fernando Tejero también está lleno de polémicas.
El protagonista de La que se avecina criticó duramente a los influencers por realizar realities. Estas duras palabras iban dirigidas a creadores de contenido como Pablo Castellano, marido de María Pombo y amigo personal del actor. "Me parece un insulto a la profesión", subrayó.
En esta línea, Fernando Tejero argumentó que le parecía "una burla". "Con la de gente preparada que hay y que está deseando trabajar! No entiendo que se le dé una oportunidad así a alguien porque es un influencer, me parece un insulto gravísimo", explicó.
Estas palabras hacen recordar otra de las polémicas que protagonizó el actor junto a Pablo Castellano. Ambos fueron capturados por los fotógrafos y comenzaron las insinuaciones sobre una posible relación amorosa entre ambos.
De hecho, la propia María Pombo desveló en una entrevista con Bertín Osborne que ella misma comenzó a dudar sobre este hecho. Por su parte, Fernando Tejero se mostró muy crítico ante estas especulaciones y sacó a relucir su amistad con la influencer.
"Me parece lamentable ese titular, que en el siglo en el que estamos aún se especule con una relación entre dos hombres", explicó el actor. Además, Fernando Tejero explicó que Pablo Castellano es amigo suyo desde hace 10 años.
El momento más difícil en la vida de Fernando Tejero
Fernando Tejero recordó en una entrevista en Lecturas cuál fue el peor momento de su vida. Se trata de la muerte de su tía abuela, la persona con la que se mudó con tan solo nueve meses.
"Por aquella época era creyente y llegué a pedir que me muriese yo antes que mi tía. Puede sonar muy fuerte, porque era un chico feliz, pero la persona que se me iba era mi todo. Hasta bien mayor dormía con la mano cogida de mi tía", confesó en la revista.
[Un ‘doble’ de Fernando Tejero triunfa en su cita de ‘First Dates’: “Me he puesto un poco nerviosa”]
Después de la muerte de su tía abuela, el actor volvió a vivir a casa de sus padres y supuso un duro proceso al que se tuvo que adaptar. "Me pasé las noches llorando hasta que empecé a escuchar música con un walkman que me regalaron. Me refugié mucho en la música", señaló en Lecturas.
Sin duda, se trata de uno de los procesos de aprendizaje que más sirvió a Fernando Tejero en su camino. Tan solo unos años después, decidió mudarse a Madrid para comenzar sus estudios de Arte Dramático y también fueron sus primeros pasos para conocer su homosexualidad.