Sálvame, bajo el nombre de Ni que fuéramos y en Canal Quickie, lleva una semana comentando los tejemanejes de los pasillos de Mediaset España. Sin ir más lejos, María Patiño y compañía hablan sin tapujos de los programas en emisión de su antigua cadena. Por ejemplo, de Supervivientes, que ahora se encuentra en su punto máximo de tensión.
En determinado momento de la entrega del lunes, 20 de mayo, Víctor Sandoval señalaba la cifra que ha de pagar un concursante del formato de supervivencia si desea abandonar Honduras. Esto dio pie a Belén Esteban a aportar un nuevo dato sobre su premio de ganadora de Gran Hermano VIP.
Ya era vox populi que la colaboradora del espacio de Fabricantes Studio donó sus 100.000 euros a organizaciones benéficas. Lo que no había trascendido era cómo hizo el reparto, sobre el que la de Paracuellos asegura que llegó a perder dinero.
['Ni que fuéramos Shhh' arranca su emisión frente a Mediaset: "Han venido a abrazarnos y besarnos"]
"El premio era de 100.000 euros y eso es lo que yo doné. Como Hacienda se lleva un porcentaje de eso, el resto lo puse yo. Tuve que poner dinero", comentó Esteban, que repartió 25.000 euros entre cuatro causas sociales: a Sor Lucía Caram, al Padre Ángel, a Cáritas y al hijo con parálisis cerebral de una compañera. Así, más allá del sueldo semanal que percibía cada participante, Esteban no se embolsó parte alguna del cheque.
Por si fuera poco, Toño Sanchís, su entonces representante, le recomendó no llevar a cabo sus planes con el cheque: "Cuando dije en directo que iba a donar los 100.000 euros, él me hacía gestos detrás de las cámaras para que no lo hiciese. Me decía que no con la mano".
Por supuesto, Belén Esteban hizo oídos sordos y obró como en ocasiones anteriores, pues hay que recordar que la ex de Jesulín de Ubrique donó su premio por ganar Más que baile (30.000 euros). Años más tarde, en La última cena, Jorge Javier Vázquez y ella compitieron como pareja y consiguieron 20.000 euros. Estos fueron destinados a una asociación de afectados por el coronavirus.
Eso sí, Esteban aseguró que, en caso de ganar otro programa de telerrealidad o concurso, no realizará más este gesto altruista: "Si fuera a otro reality y lo ganase, eso ya no lo dono. Ya he donado bastante".