Cifras y Letras ha vivido este martes el momento más esperado desde su estreno: la entrega de su primer bote. Ha ocurrido en La 2, en una emocionante edición presentada por Aitor Albizua con la colaboración de los expertos Elena Herráiz y David Calle.
Tras varios meses de concurso, ha llegado el momento de que uno de los concursantes alcance la gloria máxima. Miguel Borrego, que acumulaba 5 entregas sin perder, se midió contra Carles Ferrando, y salió victorioso. Tenía tres minutos para conseguir encontrar las 12 palabras requeridas, y eso le permitió ser el ganador del primer bote, que ascendía a 111.000 euros.
Grado en Biomedicina Básica y Experimental, Máster en Formación del Profesorado de ESO y Bachillerato y Máster en Ciencias Biológicas, Miguel Borrego es un sevillano de 23 años apasionado de los concursos, que ya desde pequeño soñaba con poder participar algún día en Cifras y Letras.
Aficionado a Eurovisión, le encanta dedicar su tiempo libre a los juegos de mesa y los scape rooms. Con su lema vital “Always positive”, como reza la pulsera de la asociación contra el cáncer infantil que siempre porta en su muñeca, Miguel es además un gran apasionado del cine y afirma que el sueño de su vida es llegar a ser guionista y director de cine.
Un apasionado de los concursos
“Es para mí una ilusión enorme haber sido el primer concursante de Cifras y Letras en llevarme el bote por varios motivos. El primero, porque soy fan de Cifras y Letras desde que era pequeño. Lo veía en Canal Sur, pero en aquel momento no existía el bote como tal. Y el segundo, porque soy un apasionado de los concursos. Toda mi vida me he alegrado de las victorias de otros participantes en formatos culturales de todo tipo, pero jamás imaginé que yo pudiera ser uno de ellos”, asegura el ganador.
“Me apunté a Cifras y Letras motivado por una historia en las redes sociales de Elena Herráiz, colaboradora de letras del programa, de la que soy fan desde hace tiempo. En general me siento más cómodo con las pruebas de letras, aunque analizando mi trayectoria en el programa, creo que en el concurso se me han dado mejor las cifras, aunque sin duda donde más cómodo me siento en general es con las letras”, añade sobre su participación.