Los Mozos de Arousa cumplen esta semana un año en reacción en cadena. Borjamina, Raúl y Bruno acumulan dinero (casi) cada tarde, venciendo a cualquier equipo que se les ponga por delante. En concreto, hoy arrancaban la competición con más de 1,7 millones de euros acumulados en su hucha. Un dinero que todavía no han recibido, tal como ellos mismos han contado en algunas entrevistas, y que cobrarán el día que caigan derrotados.
En este miércoles, quienes se han medido al trío gallego son los Efecomers, tres andaluces, Óscar, Rodrigo y Álvaro. “La universidad en la que estudiamos es la Efecom, Facultad de Comunicación, y de ahí el nombre”, explicaba Óscar al presentador, que tenía curiosidad de saber la razón del nombre del equipo. En concreto, habían estudiado en Sevilla.
Como es habitual, el programa arrancó con la prueba de palabras encadenadas. El presentador ofrece una temática, y la primera letra de la palabra que tienen que adivinar. Si no la aciertan, se añade una letra adicional, y así, hasta que la resuelvan. La palabra siguiente empieza con la última letra de la palabra anterior. Todo giraba sobre “cosas redondas”.
Tras las palabras rueda y alianzas, el programa buscaba una palabra de seis letras que empezaba por ese. “Sandía”, respondía con rapidez Borjamina. “Muy buen acierto. Una de las frutas más ricas, y también son redondas”, explicaba Ion Aramendi, el presentador del formato, sobre el acierto.
Y ahí quiso hacer una pausa para contar su experiencia personal. “Odio la sandía, soy de melón total”, desvelaba. Incluso se animaba a preguntar que a quién de los presentes les gustaba este alimento. Óscar, de los Efecomers, admitía que él tampoco era muy amante de esta fruta, que prefería el melón. “Óscar, tú estás en mi equipo”.
“No soporto la sandía”
“No soporto la sandía, sabe a agua con sabor. Pero es una cosa mía, viva las sandías”, terminaba por decir Ion Aramendi, antes de buscar nuevas palabras. Con esta justificación, el presentador vasco dejaba claro que era su opinión, y lo mismo que había dicho no soportarla, decía que son de las frutas más ricas y que vivan las sandías.
Como era de esperar, los Efecomers tuvieron debut y despedida. Los Mozos de Arousa hicieron una gran prueba de complicidad ganadora, y acertaron 11 palabras, las suficientes para llegar a la prueba final y asegurarse la permanencia en la competición. Los sevillanos, por su parte, solo lograron 6 respuestas correctas.