Ha sido toda una incógnita estos días, ya que hasta ahora el rostro de La Sexta no se había pronunciado al respecto. Dani Mateo llevaba desaparecido de Zapeando y El intermedio sin razón aparente más de dos semanas. Concretamente, desde el pasado jueves, 2 de mayo.
Miki Nadal, que ha asumido la labor de presentador del espacio de sobremesa, conectó hace unos días con Mateo para que él mismo comentase las razones de su ausencia. Estas responden a "un percance" que el comunicador catalán sufrió con el coche en una glorieta.
"La gente quiere saber, Dani", aseguró Nadal, emplazando a su compañero a explicarse ante la audiencia de Atresmedia: "Toda la mesa está pendiente de tu regreso. También el público. ¿Dónde está Dani?".
[Salen a la luz los motivos reales del adiós de Torito a Telecinco: "Me fui de un día para otro"]
Después de una serie de bromas, Dani se puso "serio" y comentó que estaba "fastidiadete": "Tuve un pequeño percance con el coche. Me saltó el airbag y me he hecho una pequeña fisurita en el estrenón, lo cual no me permite moverme. Que es algo que yo no hago ya habitualmente".
De hecho, el también colaborador del programa nocturno de Wyoming mostró a los espectadores de la cadena verde, con un limitado movimiento de mano, su situación: "Esto que veis es todo lo que me puedo mover".
Más avanzada la conversación, Dani Mateo detalló que el siniestro se produjo en una rotonda y que más bien su "culpa" y no del otro conductor. Eso sí, no perdió el humor en ningún momento de su discurso: "No soy bueno tampoco en esto, conduciendo. Iba con prisa para ver si llegaba a la orgía de Villarrobledo".
"La moraleja que extraigo es que planifiquéis todo con tiempo si vais a una orgía", bromeó Mateo, antes de despedirse de Nadal y del resto de tertulianos de Zapeando. Por el momento, se desconoce cuánto durará la baja el conductor titular.
Miki Nadal, su sustituto habitual
Mientras tanto, Miki Nadal continuará sustituyendo a Dani Mateo al frente el formato de Globomedia (The Mediapro Studio). Así lo lleva haciendo desde 2022 de manera habitual.
Lo que está claro es que el humorista se toma este rol puntual con filosofía. Entre chistes, el lunes, 6 de mayo, día en el que le tocó asumir los mandos de Zapeando tras el accidente de su compañero, llegó a asegurar: "Cuando presente, pierdo dinero. Gano más de colaborador".