Este martes, 21 de mayo, Supervivientes 2024 vivió la noche más tensa de la presente edición. Ángel Cristo acabó siendo expulsado disciplinariamente del reality de Telecinco, por saltarse el perímetro de seguridad de la isla y lanzar ataques machistas a sus compañeras. Dos razones que llevaron al programa a tomar la drástica decisión y, de paso, a marcar su máximo de temporada: 21,3% de cuota y 1.606.000 espectadores.
El formato producido por Cuarzo se esmeró en explicarle a su público todo cuanto había sucedido en las últimas horas. De hecho, antes del comienzo de Tierra de nadie, cebó un vídeo en el que se veía a las fuerzas navales entrando en Honduras para buscar al hijo de Bárbara Rey. La pieza acabó siendo borrada porque lo prohibía "la legislación".
Sin embargo, no fue hasta prácticamente la una de la madrugada cuando se le comunicó la eliminación a Cristo. De esta manera, Ángel dispuso de tres horas para pedir disculpas por huir de la zona acotada, sacar a la luz las agresiones de Arantxa del Sol hacia su persona y justificar sus duras palabras hacia Aurah Ruiz y Blanca Manchón.
"Eres una desgraciada, una indigente mental. Es lo único que sabéis hacer las mujeres, pisar a los hombres. Eres gentuza", llegó a decirle el hermano de Sofía Cristo a la influencer durante una discusión. Incluso expuso su situación personal para explicar estos ataques.
"Llevo 4 años viendo a mi hija 30 horas al mes. Mi exmujer me denunció por violencia de género falsamente y salgo inocente. Aurah dice: 'Pobrecita, te mereces ver a tu hija 12 días al año en total'", señaló Cristo. Obviamente, para los usuarios de X no pasó inadvertido nada de lo sucedido la noche de este martes. Así, se echaron en tromba contra Ángel y la propia dirección por permitir esta clase de discursos en horario de máxima audiencia.
"Ahora parece que Aurah es la mala de la película y Ángel la víctima", denunciaba una tuitera. Miguel Frigenti, en la misma línea, escribía lo siguiente: "No tiene ninguna justificación. Se me ha caído completamente".
"Si no expulsan a Ángel Cristo por saltarse las normas, que todos los concursantes hagan lo que les dé la gana y se vayan donde quieran. Si, total, no les va a pasar nada", opinaba un televidente, antes de que Carlos Sobera hiciera pública la medida tomada por Supervivientes.