Arkano soprendió a todos el pasado domingo al activar el protocolo de abandono en Supervivientes 2024 tras el ataque de ansiedad que le dio en directo. A pocas semanas de la final, el concursante se sintió abrumado y expresó su deseo de abandonar.
"Esto es tiempo perdido y no vuelve. Me sabe mal estar así porque se preocupa mi familia, pero que no pasa nada. Quiero hablar con el programa y que me digan cuánto tengo que pagar. No quiero estar aquí, esto es un infierno", explicaba Arkano.
El programa le ha dado unos días para reconsiderar su decisión y esta noche anunciará su decisión final, en la duodécima gala que se retrasmitirá a partir de las 22.00 en Telecinco.
Durante estos días de reflexión, Arkano ha tenido la oportunidad de replantearse si realmente quiere dejar el reality. La visita sorpresa de su madre fue crucial en este proceso. En una conversación, el freestyler le explicó los motivos que le llevaron a querer abandonar el concurso.
El concursante le confesó a su madre sentirse abrumado por las constantes discusiones entre sus compañeros y por no destacar en las pruebas físicas. "Estoy es muy duro y no tiene sentido. No estoy en mi sitio. Estos son expertos en pelearse... Si no eres el que está discutiendo, eres un mueble como dicen ellos. En las pruebas físicas no soy el que más destaca", le explicó, mostrando su frustración y agotamiento.
Su madre, intentando darle ánimos, le dio un valioso consejo. "Lo que me da miedo es que luego, cuando llegues a casa que está todo igual y esperándote, te sientas mal. No sabes la gente cómo está contigo. Tú tienes que ser como tú eres. Eres buena persona, la sonrisa de la playa, el que media. Eres el mejor", le dijo.
Además, añadió que, aunque entendía su deseo de irse, le recomendaba quedarse y terminar el concurso, asegurándole que lo estaba haciendo bien, siendo él mismo. "Si te quieres ir, vete, pero yo te diría que te quedases. Queda muy poco. Lo estás haciendo muy bien siendo tú mismo", le explicaba su madre.
En un primer momento, Arkano estaba decidido a marcharse. Sin embargo, después de pasar tiempo con su madre y sentirse más relajado y feliz, su perspectiva comenzó a cambiar. "Nada tiene que ver mi mente con la de hace unas horas", comentó el que fue presentador en TVE del programa Proyecto Arkano.
La decisión final
Esta noche, Arkano comunicará su decisión final en la gala presentada por Jorge Javier Vázquez. La visita de su madre parece que ha influido de forma positiva, y todo apunta a que podría decidir quedarse y luchar por llegar a la final, aunque ya sabemos que en este programa cualquier cosa puede pasar.
Además de la visita de su madre, Arkano también recibió el apoyo de su novia, Alazne, quien le envió un mensaje motivador. "Quiero que creas en ti" le dijo durante una conversación el martes pasado. La campeona del mundo de surf también comentó en TardeAR que Arkano debería aprovechar esta oportunidad para superar sus miedos e inseguridades, y que se arrepentiría si abandonaba el concurso.
Aunque Arkano ha pasado por momentos díficiles y se encuentra en un punto crítico, el apoyo de sus seres queridos le ha dado fuerzas para seguir adelante. Esta noche, todos los ojos estarán puestos en él mientras anuncia su decisión de si continuar o no en Supervivientes 2024.