El estreno de Naked Attraction en Max, la plataforma sucesora de HBO Max, ya tiene su primera polémica sobre la mesa. Producido por Fremantle (Got Talent), es un atrevido programa de citas que presenta Marta Flich -lo grabó hace varios años y le sirvió de "aprendizaje" para GH VIP- en el que una persona vestida tiene que elegir entre seis completamente desnudas.
El dating ha generado un completo revuelo en redes sociales, pues en Naked Attraction la censura no existe dejando al descubiertos los genitales de hombres y mujeres. "¿Te gustan grandes, más pequeñas, más manejables, más gordas?", pregunta Flich a una soltera en un vídeo que se ha hecho viral en X, y en el que se muestra el miembro viril de un candidato sin pixelar.
"Encontrar el amor no es una tarea fácil. En Naked Attraction, revolucionamos el mundo de las citas y apostamos por la naturalidad. Por el amor al desnudo", asegura la propia presentadora en un clip promocional sobre este programa de citas que ya en su día emitió la cadena británica Channel 4.
Pese a contar con contenido explícito, sorprende la calificación por edades que tiene en la plataforma de streaming. Y es que en España, el programa está catalogado para mayores de 12 años al considerar Max que se trata de un formato "adecuado para la mayoría de adolescentes". A diferencia de Max, Movistar Plus+ califica Naked Attraction para mayores de 16 años.
A la sorprendente calificación de edades se la ha unido la petición del Instituto de Política Social (IPSE) de la "retirada inmediata" del programa de Max. Se trata una organización no gubernamental y sin fines de lucro presidida por Pablo Hertfelder García-Conder y que, según se según se puede ver en su web, tiene una ideología conservadora. "Es intolerable que se normalice la pornografía", denuncian en X.
La organización ha exigido en un duro comunicado enviado a la plataforma la retirada del programa por su contenido "sexualizado" y porque "deja a la mujer como mero objeto de elección atentando así contra la integridad de las mujeres y su dignidad". El Instituto de Política Social asegura que el programa es "un insulto para muchísimas mujeres que se sienten instrumentalizadas, así como hombres".
"Consideramos que este programa hiere y provoca daño en la imagen de la mujer, así como de los hombres que también aparecen desnudos, descontextualizando realmente lo que es el amor o la sexualidad como una entrega y no un juego o un capricho del momento", versa el texto, en el que también se señala que Naked Attraction es "perjudicial para los niños, dado que se recomienda para menores a partir de los 12 años y supone realmente un perjuicio para ellos".
Por último, la organización conservadora amenaza a Max que, en el caso de que no se retire el programa del catálogo, pedirá a "nuestros amigos, colaboradores, familiares y conocidos para que procedan a tramitar la baja de la suscripción que puedan tener con su plataforma".