Esmeralda Pimentel fue la invitada de este miércoles, 22 de mayo, en La resistencia. Más allá de la mera promoción y de las preguntas clásicas, la actriz estadounidense quiso cumplir el protocolo de traer un regalo al programa, eso sí, que no pasase desapercibido.
Y vaya si lo consiguió. La joven se presentó al show de Movistar Plus+ con los peluches de un programa que David Broncano tendrá que tener realmente en cuenta la próxima temporada: Trancas y Barrancas, las hormigas de El hormiguero.
"¿Me voy a llevar un susto? Fíjate que ya se acaba el programa y, en el último minuto, una última emoción", señalaba Broncano, antes de que la entrevistada abriese una jaula y sacase dos réplicas de las marionetas de Antena 3. El presentador jiennense se lo tomó con humor y abrazó a las mascotas.
"¿Has estado allí? No serán las de verdad, ¿no? Esto tendrías que haberlo dicho. Son amigos", bromeó el conductor del formato de El Terrat. Además, David aseguró que veía "mucho el programa", preguntando luego a Esmeralda si hizo el famoso TikTok que graba Pablo Motos con sus invitados.
"Es que no tenemos nada que hacer, Ricardo. Están muy por delante, no tenemos esas armas", ironizó Broncano con su compañero Ricardo Castellá, sobre el que será uno de los duelos televisivos más importantes del curso 2024-2025.
Su polémico fichaje por TVE
El pasado 10 de abril, se cerraba el culebrón. El Consejo de Administración de RTVE aprobaba el fichaje de David Broncano y, por lo tanto, el traslado de La resistencia a la pública, por dos temporadas a razón de 14 millones de euros cada una. Un total de 28 millones de euros de dinero de las arcas públicas.
La operación provocó una crisis institucional sin precedentes en la Corporación, llevándose por delante a la presidenta interina, Elena Sánchez, y al director de contenidos, José Pablo López, y motivando la dimisión del secretario general, Alfonso Morales.
Desde septiembre, y aunque no ha trascendido si este ha aceptado la oferta o no, David Broncano se verá las caras con Pablo Motos en el access prime time. Un enfrentamiento que, a buen seguro, trascenderá la pantalla y que incluso contará con un tercer rival en discordia.
Hace unas semanas, Mediaset España confirmó la información que ya había adelantado BLUPER, cuando las negociaciones estaban en su punto más álgido: Telecinco también se lanza a la batalla de access con Carlos Latre como cara visible, con un espacio creado por la propia productora del ahora jurado de Tu cara me suena.