La última ocasión que los espectadores de Telecinco vieron a Jorge Javier Vázquez en sus pantallas un viernes por la noche fue hace más de un año. El 12 de mayo de 2023, el presentador se ponía al frente de Viernes Deluxe y, pocos días después, causaba baja definitiva de la cadena de Mediaset España hasta septiembre.
Pues, bien, este viernes, 24 de mayo, Vázquez regresa a un plató que no es el de Supervivientes, cuya gala principal es el único programa que conduce actualmente en el grupo de Fuencarral.
Lo hará en ¡De viernes!, precisamente la segunda apuesta del canal para sustituir al Deluxe, si contamos el experimento veraniego de La última noche. En la promoción de la entrega de esta semana, el filólogo es anunciado como uno de los platos fuertes del programa.
"Demasiado habéis tardado en llamarme. Por fin una estrella en ¡De viernes!", se escucha decir al comunicador de Sabadell en el vídeo. El menú lo completan Ana Herminia, mujer de Ángel Cristo, y Alba Muñoz, exnovia de Antonio Tejado.
Jorge Javier Vázquez se encuentra en un momento dulce en Mediaset España, que sigue confiando en él para capitanear cada jueves el reality de supervivencia. Los resultados hacen del formato de telerrealidad el gran éxito de la temporada de Telecinco.
La última gala principal de Supervivientes marcó un 19,1% de cuota de pantalla y reunió a una media de 1.349.000 espectadores, superando en casi 10 puntos a La pasión turca de Antena 3 (8,4%). Respecto a la semana anterior, SV creció 0,4 puntos.
Se trata de una alegría profesional para el conductor catalán después de lo sucedido con Cuentos chinos. En septiembre del año pasado, Telecinco intentó hacerle la competencia a Pablo Motos con un espacio de access firmado por La Fábrica de la Tele.
Este acabó siendo retirado de parrilla por sus insuficientes datos de audiencia. En declaraciones para la revista Lecturas, Jorge Javier reconoció la dificultad de hacerse hueco en un horario dominado por El hormiguero y lamentó que la cadena no les permitiese "asentarse": "Los programas necesitan tiempo para asentarse y nosotros no lo tuvimos".