Este pasado jueves 23 de mayo, Ni que fuéramos, el sucesor de Sálvame, anunció que, desde el 3 de junio, se verá en el canal Ten. Un regreso a la televisión en abierto que tuvo a casi todos los miembros del extinto magacín en la mesa… pero faltaba una persona que tuvo que conectarse de manera telemática: Belén Esteban. La de Paracuellos sorprendía, dado que se encontraba en las oficinas de RTVE.
Dada la incertidumbre, parecía que se trataba de algo relacionado con el ente público. Puesto que Lydia Lozano está de colaboradora de Mañaneros, el público esperaba que la noticia “bomba” fuese un fichaje por la Corporación. Sin embargo, como bien se supo, los motivos por los que la empresaria estaba en los platós de TVE eran muy diferentes. Y es que la de Paracuellos aparecerá en la próxima entrega de Late Xou, conducido por Marc Giró.
De ahí, que Esteban estuviera en los estudios de RTVE en Sant Cugat (Barcelona). La presencia de la televisiva en la pública tenía varios significados. Lo primero es que se ha terminado el veto para la creadora de la empresa Sabores de la Esteban. La polémica surgió cuando la anterior presidenta de la Corporación, Elena Sánchez, rechazó las intenciones del exdirector de Contenidos Generales de la pública, José Pablo López.
[Belén Esteban tira un beso a la sede de Mediaset: “He vivido momentos muy buenos ahí, de corazón”]
Éste quería fichar a la televisiva como jurado de Baila como puedas. El puesto tenía lógica, dado que la ex de Jesulín de Ubrique había ganado la octava edición de Mira quién baila, titulada Más que baile en su etapa en Telecinco. A pesar de que las negociaciones estuvieron cerca de cerrarse, Sánchez abortó el plan. De ahí, que la presencia de la empresaria en TVE cobrase un mayor significado.
Precisamente, Belén Esteban fue una sonada ausencia cuando María Patiño, Lydia Lozano, Kiko Matamoros, Chelo García-Cortés y Kiko Hernández acudieron al plató del talk show conducido por Marc Giró para promocionar la primera parte de Sálvese quien pueda.
Por ello, será la primera vez que la de Paracuellos se siente en el sofá de Marc Giró. Por otro lado, su visita coincide con la apertura del local Berto’s Milanesa, un restaurante pop-up tematizado con la ‘Princesa del Pueblo’. Un homenaje que han realizado unos empresarios que, eso sí, hicieron sin el permiso expreso de la tertuliana para utilizar su imagen. Finalmente, ambas partes llegaron a un acuerdo y el público puede disfrutar de un restaurante inspirado en la vida de la de Paracuellos.