El pasado 15 de mayo, Sálvame regresaba a las pantallas como Ni que fuéramos Shhh. El irreverente show que hasta hace un año se emitía en Telecinco arrancaba sus emisiones en Canal Quickie, disponible en plataformas como Youtube o Twitch.
Sin embargo, no fue hasta este jueves, 23 de mayo, cuando el programa anunció que se abría otra ventana para María Patiño y compañía. A partir del 3 de junio, el formato de Fabricantes Studio podrá verse en la televisión convencional.
Sálvame cede su señal a Ten TV, canal temático de TDT especializado en documentales de crimen, series y factuales. Este es propiedad de Ten Media y Grupo Secuoya, y es operado por Mediapro.
Tal y como especificó la presentadora de Quickie, Ni que fuéramos Shhh continuará con sus emisiones en Youtube, Twitch y Tivify, así como en diversos medios de comunicación digitales. Fabricantes Studio, además, está cerrando acuerdos con otros soportes FAST (Free Ad-Supported Streaming TV).
['Sálvame' vuelve a la televisión en abierto: Ten emitirá el programa a partir del 3 de junio]
Las cuentas de Ten TV en redes sociales se hicieron eco de inmediato de la noticia, cuando a las 18:00 el espacio de entretenimiento soltó la bomba que llevaba cebando toda la tarde.
Según apuntó la cadena en X a través de un gráfico, a esa hora se produjo un efecto llamada. Un significativo número de espectadores conectaron con Ten TV para comprobar qué se estaba ofreciendo en ese momento, lo que provocó un pico de un 4% de share.
Media hora antes del anuncio, la cuota de pantalla se acercaba al 3%. Es la cifra en la que se suele mover Ten TV cada tarde, durante la emisión del programa más conocido de la temática, Caso cerrado.
De hecho, la franja ocupada por la maratón de los juicios de la doctora Polo es en la que mejor rinde la cadena de Secuoya. En este punto del mes, Ten TV promedia un 1,1% de share, después de cerrar abril con su máximo histórico, en un 1,3%. Desde que empezó 2024, no ha bajado del 1%, dato que certifica el estado de gracia que vive el canal últimamente.