Ángel Cristo ya está en España. El concursante más polémico de la historia de Supervivientes ha aterrizado en la madrugada de este viernes en el aeropuerto de Barajas después de que el pasado martes fuera expulsado de forma disciplinaria tras superar la zona acotada de seguridad en los Cayos Cochinos.
El hijo de Bárbara Rey fue eliminado del concurso después de una gala bochornosa en la que se dio pábulo a sus intolerables comentarios machistas. El programa de Cuarzo Producciones expuso de forma cronológica lo ocurrido en Honduras, con un rescate de película con la intervención de la Fuerza Naval, y con la bronca previa con Aurah Ruiz.
No fue hasta casi la una de la madrugada cuando Carlos Sobera anunció la decisión del formato de expulsar a Ángel Cristo por salir del perímetro de Supervivientes. Ninguna mención para todo lo que había soltado por la boca. "Es lo que quería", reaccionó. La gala del Tierra de Nadie anotó récord de audiencia.
Tal y como han captado las cámaras presentes en la terminal del aeropuerto de la capital, Ángel Cristo ha pisado suelo español con la misma aptitud desafiante con la que abandonó Honduras, ignorando a las preguntas de los reporteros que aguardaban su llegada. Llama la atención el tridente que lleva y que, al parecer, se ha traído como recuerdo.
Las imágenes muestran cómo un redactor del programa le hace entrega de unos cascos para que no reciba información externa, lo que da pie a pensar que la audiencia de Telecinco podrá verle en el plató, que es la pregunta que ahora mismo se hace todo el mundo.
¿Irá a plató?
Por de pronto, Telecinco seguirá explotando la trama. Y es que Ana Herminia protagonizará El Scoop de De viernes. El programa de Mandarina emitirá una entrevista exclusiva que abordará la "salida", según recoge la nota enviada por el grupo, de su expareja del reality y ofrecerá su punto de vista sobre lo sucedido entre Ángel y Aurah.
Hay que recordar que el ya exconcursante plantó cara a la organización de Supervivientes al contar que sufrió una agresión por parte de Arantxa del Sol, algo que el reality, al parecer, tenía conocimiento. Fue entonces cuando Carlos Sobera le explicó a Cristo que la mujer de Finito de Córdoba ya no formaba parte del programa, aunque no le dijeron de forma clara que no volvería a pisar el plató.
Lo cierto es que su llegada a España, al menos, ha terminado con las dudas de muchos sobre su paradero. Ana Herminia desconocía saber dónde se encontraba Ángel en las últimas horas, por ejemplo. Este jueves, por cierto, la gala no dio ningún protagonismo a Cristo, si bien es cierto que su sombra permaneció de forma permanente en las cuatro horas de emisión con Jorge Javier al frente.