Ion Aramendi está viviendo una de cal y otra de arena en la pequeña pantalla. Primero, está viendo cómo Reacción en cadena está yendo en constante crecimiento en las tardes de Telecinco. Precisamente, este martes, 21 de mayo, el concurso marcó récord de temporada, al lograr un estupendo 12,8% de cuota. Con los Mozos de Arousa como emblema (y celebrando justo su primer aniversario en el formato producido por BulldogTV).
El éxito de Reacción en cadena es incuestionable. El mérito es incluso mayor, dado que se emite en la última franja de la tarde. En dicho horario, compite de lleno contra Pasapalabra, que juega en otra liga. Aunque el formato de Antena 3 es imbatible, Telecinco ha sabido dar con la tecla con este formato de Bulldog TV.
Parte de ese buen rendimiento se debe al carisma que derrochan los Mozos de Arousa, Borjamina, Raúl y Borja, quienes este sábado (20.00) celebrarán su primer aniversario en el concurso, al haberse cumplido un año desde su desembarco en el quiz show. El trío gallego está sumando un bote que se acerca ya a los dos millones de euros.
Sin embargo, no está sucediendo lo mismo con el regreso de Factor X. El talent show producido por Fremantle ha tenido que recortar su duración ante los malos resultados, reduciendo el número de galas a la mitad. El programa finalizará el 10 de junio, contando solamente con nueve entregas, quedándose como la edición más corta que ha emitido Telecinco y teniendo sólo una entrega más que las temporadas que emitió Cuatro.
La sexta gala, la de Las sillas, apenas congregó un 5,7% de share y 383.000 espectadores de media. Con claras cifras descendentes, está siendo uno de los pocos traspiés que está teniendo Telecinco actualmente en su parrilla para el prime time, al lograr liderar con los datos de Supervivientes y obtener buenas cifras con Tierra de nadie y Conexión Honduras; así como también con la reciente emisión de la serie El marqués o los decentes datos de De viernes, que logra ser segunda opción de la noche.
¿Otro talent show?
Preguntado por BLUPER al respecto, Aramendi valora positivamente el trabajo que se está haciendo, pero también no es ciego al dato. “La mayoría de propuestas televisivas están siendo un fracaso. En este caso, yo lo que me quedo con Factor X es que hemos hecho un trabajo maravilloso y que lo vamos a seguir haciéndolo en los directos, que la familia que hemos creado es guay”, expresa.
“A lo mejor, [Factor X] no ha llegado en el momento oportuno, porque no está contando con el apoyo masivo de la gente. Quizás no era su ocasión, pero el formato merece ser un éxito. El equipo y el jurado lo merecen. Claro que nos gustaría que nos viera más la gente, pero esto es así”.
Aramendi, por otra parte, no cierra la puerta a ser el conductor de otro talent show o formato de entretenimiento. “No elijo nunca lo que me dan. Todo lo que me ofrezcan, será bienvenido. Sea un talent show de música, de bailes, de patinetes, hasta de pies. Por supuesto, también estaría encantado de presentar un reality como Supervivientes o Gran Hermano. Estoy abierto a todo, incluso para los informativos”, comparte.