Movistar Plus+ ofreció un programa completamente surrealista, incluso para la propia La Resistencia, este jueves, 23 de mayo. David Broncano se juntó con Jorge Ponce para idear un plan que cuesta imaginarse: pasearse por las principales avenidas de Madrid a bordo de un tanque.
El colaborador, conocido por su humor, llamó la atención de los madrileños con un silbato como el de los afiladores, gritando lo siguiente a través de un megáfono: "Ha llegado a su barrio el golpe de Estado. Esto con Franco sí pasaba". Broncano, intrigado, preguntó si se trataba de un tanque auténtico, a lo que el cómico respondió: "Es un tanque, tanque".
Ponce explicó en tono de broma que el tanque tenía una pegatina ECO, lo que le permitía circular por Madrid Central sin problemas. "Contamina más la silla de Echenique", se mofó. "Lo bueno del tanque es que no hace falta razón porque el tanque gana a la razón", comentó Ponce para explicar los motivos por los que sacó el carro de combate por las vías de la capital.
"Para la gente que está diciendo que no está bien sacar un tanque a la calle para hacer bromas, les digo, que lo malo es sacarlo en serio", contestaba a los curiosos que paseaban por la calle y no podían creerse lo que estaban viendo con sus ojos.
El tanque continuó su recorrido hasta Cibeles. Ponce, incluso, llegó a chocar el puño a un conductor de autobús. También saludó a la policía. Y al llegar al ayuntamiento, exclamó: "José Luis, bájate a jugar", en referencia al alcalde Martínez-Almeida.
"Si vamos para allá Castellana y Bernabéu. Si vamos para atrás, Museo del Prado. Y si ahora damos la vuelta hacia Alcalá, ¡a El Hormiguero!", añadió.
Broncano, por cierto, entrevistó este jueves a Nathy Peluso, que presentó su nuevo disco titulado Grasa. La artista relató sus inicios en la música, cuando cantaba en bares y restaurantes y llego a confesar que le pagaban 50 euros por cinco horas.
"Te curte porque es la noche y ya sabes que la noche tiene sus cositas", dijo recordando las dificultades y las anécdotas vividas en sus primeros años. "Obviamente, acostúmbrate a que todo el mundo grite, nadie te mire y nadie te escuche. Te tiraban tragos sin querer... Drama", añadió la cantante.
Nathy Peluso reflexionó también sobre su carrera: "Cuando uno tiene la meta, todo lo que está entre medias es parte de llegar hasta allá. Todo esto no importa, es transitorio".