Telecinco ha perdido la magia del prime time de los sábados. Tras lograr dominar con soltura en la noche de estos días con Got Talent y lograr datos decentes con Bailando con las estrellas, el canal ha visto que Adivina qué hago no ha logrado encandilar de la misma manera. Por ello, la cadena de Mediaset ha optado por cancelar abruptamente el formato, tras apenas emitir tres entregas.
Esto ha podido en las propias promociones de la cadena son sede en Fuencarral. Telecinco está promocionando para la noche de este sábado 25 de mayo, a las 22:00 horas, la emisión de la película Antes de ti, un drama romántico dirigido por Thea Sharrock y protagonizado por Emilia Clarke y Sam Claflin. Esto se traduce en que no se retomarán las emisiones de Adivina qué hago.
Lo cierto es que los datos del regreso del programa de talentos conducido por Santi Millán habían sido tremendamente bajos. Su primera gala tuvo apenas un 7,5% de cuota y 793.000 espectadores. Se estrenaba muy debajo de los datos que obtuvo su principal rival, la novena temporada de La Voz Kids. El talent infantil lideraba con un 14,5% de cuota y 1.310.000 seguidores, casi doblando los datos de Adivina qué hago.
Las cifras no dejaron de descender con sus siguientes entregas. La segunda gala apenas obtuvo un 6,5% de cuota y 717.000 seguidores, mientras que la tercera bajó alarmantemente hasta el 5,8% de share y 606.000 televidentes. Dígitos que hicieron que el programa quedase por detrás del cine de Cuatro en algunas de las noches.
A pesar de estos datos, nada hacía presagiar una cancelación fulminante. Si bien, se vio como movimiento lógico que Telecinco apostase por no emitir Adivina qué hago el sábado 11 de mayo. El motivo era claro, evitar el arrase de la final de Eurovisión, dado que lo mismo hizo Antena 3 no emitiendo una gala de La Voz Kids.
De la misma manera, no se sospechó nada cuando el pasado 18 de mayo, Telecinco optó por emitir el especial Felipe y Letizia, 20 años. El aniversario de la boda de los Reyes merecía una programación especial. Lo cierto es que el documental producido por El Rugido mejoró las cifras del talent show, al lograr 2,5 puntos más que la última gala emitida de Adivina qué hago.
Galas pendientes por emitir
Sin embargo, este sábado 25 de mayo no había motivo alguno para cambiar la emisión de Adivina qué hago por una película. Queda la duda de si será un movimiento temporal, dado que las cadenas están apostando fuerte por sus contenidos en estos últimos días de mayo, de cara a sus datos mensuales.
Adivina qué hago tuvo dos temporadas en 2019 y 2020 en Cuatro. También presentado por Santi Millán, la primera temporada tuvo una buena media del 7,6% de share y 1.022.000 espectadores en total. Sin embargo, la segunda ya bajó al 6% de cuota y 665.000 seguidores. Su salto a Telecinco venía con novedades para atraer a un nuevo público. Queda por saber qué sucederá con las entregas grabadas que están pendientes de emitir.