Han pasado ya 10 días desde la victoria de Óscar Díaz en Pasapalabra, al ganar el bote de 1.816.000 euros. En estos días, el público ha comenzado a familiarizarse con los nuevos concursantes del concurso que presenta Roberto Leal. Ya ha surgido un nuevo dúo de participantes que está consiguiendo conquistar al público: el de Vicky del Cerro y Manuel Pascual. Pero, ¿quiénes son ambos nuevos aspirantes a hacerse con el bote?
Tras cerrar una era con la victoria de Óscar Díaz, la cual venía precedida de la ya emblemática de Rafa Castaño y Oreste Barbero, ahora Pasapalabra está buscando nuevos concursantes. De momento, cuenta con dos que están manteniéndose como contendientes estables en los equipos azul y naranja. Inicialmente, fueron Manuel Pascual e Inma García nos los nuevos contendientes.
Ahora bien, Inma se despidió del programa tres días después, con la llegada de Vicky. Desde entonces, el concurso está dominado por Vicky y Manuel. Del Cerro entró en Pasapalabra el pasado lunes 20 de mayo, logrando desbancar a Inma en la Silla azul. Con Manuel manteniendo su condición de veterano de manera férrea, parece haberse encontrado con la horma de su zapato.
Vicky del Cerro es de Burgos, como en su momento Orestes. De ahí, que la concursante no dude en expresar su admiración por su paisano, quien todavía ostenta el récord de participación de Pasapalabra, con 360 programas detrás de él. “Soy fan de él, le he visto muchas veces por Burgos, porque es muy social, le gusta mucho salir con los amigos. Lo que pasa que como es un ídolo en la ciudad estamos todos detrás, por eso he sido vergonzosa con él, pero a partir de ahora ya tengo más entidad para hablarle, que soy de la familia”, ha expresado.
Licenciada en Informática, Del Cerro trabaja en la Universidad de Burgos y es amante de la música, al contar con la carrera de piano. Tras derrotar a Inma, expresaba que “con estar un programa” se conformaba. No obstante, rápidamente se ha erigido como una concursante con mirada a largo plazo.
Grandes duelistas
Lo es al haberse impuesto rápidamente a Manuel en la prueba de El rosco. Tras empatar con el joven a dos victorias en sus primeras tardes, recientemente pudo ganarle en uno de las últimas pruebas. De hecho, este pasado viernes 25 de mayo, fue Manuel quien se enfrentaba a La silla azul.
Por su parte, Manuel Pascual ha logrado mantenerse en el concurso tras la marcha de Óscar y Moisés. Procedente de Collado Villalba (Madrid), el joven se enfrentaba al bote inicial de esta nueva era, que comenzó con 100.000 euros. Licenciado en Psicología, está estudiando en un máster de Terapia Psicoanalítica. Entre sus aficiones, está la de coleccionar mapas.
Ya en su primer Rosco, el de Collado Villalba demostró que venía para postularse como un concursante largo alcance. Lo hizo acertando 17 letras de un tirón, logrando dar respuestas correctas desde la letra A hasta la Q. Actualmente, rivaliza con Vicky por mantenerse en el formato. Tras ganarle en los primeros días, el madrileño ha visto cómo la burgalesa ya le comienza a ganar en la prueba de El Rosco, lo que llevó a la Silla azul este pasado viernes 25.