Malas noticias para los fans de Hermanos... y para Antena 3. ATV, la cadena turca responsable de la serie que en España se emite en prime time la noche de los lunes y martes, ha decidido no renovarla por una nueva temporada para poner fin a la historia protagonizada por Yigit Koçak (Ömer).
Hermanos, por lo tanto, terminará con su cuarta tanda. Los rumores sobre la no renovación de este exitoso melodrama comenzaron a finales de 2023, cuando no pocos medios turcos hablaron sobre su cancelación, algo que se ha confirmado ahora.
La serie dirá adiós en apenas tres episodios, y su última emisión está prevista para el próximo 8 de junio. Entre las razones que han llevado a esta drástica decisión con Hermanos se encuentran la caída gradual de las audiencias y la marcha de algunos de sus actores. De hecho, la cuarta entrega había decepcionado a muchos de sus seguidores.
Aunque en Turquía su final está próximo, en España pueden estar tranquilos porque su desenlace se demorará unos meses más. Y es que si la cadena ATV comenzó con la emisión de la cuarta temporada de Hermanos el pasado mes de septiembre, Antena 3 lo hizo el pasado 18 de marzo, por lo que aún queda cuerda para rato.
Este desfase hará que Hermanos se prolongue en la cadena principal de Atresmedia, al menos, hasta el próximo otoño. Ahora bien, si Antena 3 quiere alargar el éxito de la serie deberá optar por un cambio de estrategia de emisión, que ahora mismo reside en un doble capítulo a la semana.
La no renovación de Hermanos es una 'faena' para Antena 3 pues, además de ser la serie turca más longeva en su horario estelar, la ficción domina con mano de hierro lunes y martes. Quizás, la clave de su éxito es la mezcla de las tramas de jóvenes y adultos, algo que atrapa a una amplia variedad de espectadores, tanto jóvenes como mayores.
Adquirida ya en más de 40 países, es una de las ficciones turcas en emisión desde 2021 de mayor éxito. En su desembarco en otros territorios internacionales, como una de las ficciones más vendidas del año en todo el mundo, Hermanos está obteniendo destacados datos y una calurosa acogida en países de Europa, Latinoamérica y Oriente Medio.
Capítulos de esta semana
En el capítulo de este lunes, Akif se inventa que ha preparado una cena muy especial para Nebahat y consigue convencerla de que no iba a ser infiel otra vez. Sengül y su suegra consiguen volver a casa con su familia.
Orhan y Sengül se ven envueltos en medio de un atraco. Orhan consigue frenar a los delincuentes y todos alaban su rápida actuación.
Tolga confiesa a Yasmin que estaba enamorado de ella, pero su comportamiento le ha partido el corazón y ya no siente lo mismo.
Y en el episodio de este martes, Yaman y Suzan tienen una cita y acaban pasando la noche juntos, pero al día siguiente Suzan se siente como una más de sus conquistas y quiere acabar con la relación.
Sevval despide al director del colegio. Los hermanos y sus amigos no
entienden por qué le ha echado y quieren ayudarle. Los estafadores amenazan a Ömer y Oğulcan y les obligan a seguir trabajando para ellos, pero los primos llaman a la policía. El líder del grupo consigue escapar y durante la noche atrapa a Ömer, le ata y le tira a una piscina.