La situación interna de Radiotelevisión Española, tras el cese de José Pablo López y Elena Sánchez, está retrasando la configuración de la programación de la temporada que viene. Sin ir más lejos, uno de los productos más exitosos de la cadena pública, La promesa, sigue pendiente de renovación

Según afirman fuentes de RTVE a El Confidencial Digital, la aprobación de nuevos capítulos de la serie de Bambú "corre prisa", pero aún no se ha producido. Al parecer, cuando haya nuevo director de Contenidos, cargo antes ocupado por José Pablo, el movimiento se producirá "sin problema" alguno

En este momento, quedan menos de 100 episodios por emitir, lo que asegura la continuidad de la ficción de época apenas tres meses. Cabe recordar que el año pasado el Consejo dio luz verde a la renovación de La promesa sobre la bocina, en el mismo junio. Así, los acérrimos seguidores de la serie pueden estar tranquilos, ya que hay cierto margen de tiempo. 

['Aquí la tierra' cumple 10 años en TVE: los datos que le han consolidado como alternativa a 'Pasapalabra']

Justo la semana pasada, la ficción arrancó su nueva etapa en las tardes de La 1, con un salto temporal de unos meses. Esta también trae incorporaciones al elenco, como Ibrahim Al Shami (Deudas o El marqués) o Elia Galera (La caza o Muertos S. L.), así como el regreso de Bruno Lastra. 

Además, La promesa tiene una sintonía renovada desde hace unos capítulos. Conchita se sumó a Gonzalo Hermida en la nueva cabecera de la ficción estrella de Televisión Española. 

Los presentadores de 'Mañaneros' RTVE

Los dos grandes formatos cuya presencia está asegurada en parrilla en septiembre son MasterChef y el programa de David Broncano. El Consejo de Administración todavía no ha votado la renovación de La hora de La 1, con Silvia Itxaurrondo y Marc Sala, ni la de Mañaneros

Todo apunta a que el segundo matinal de TVE continuaría en septiembre. La incógnita es quién presentará el espacio a partir del próximo curso, dado el intercambio de roles que se ha producido en Atresmedia Radio.

Tal y como se anunció hace unas semanas, Jaime Cantizano pasará a las tardes de Onda Cero para ocupar el lugar de Julia Otero. La comunicadora gallega ahora estará al frente de las mañanas de los fines de semana.