El cine tiene mucho peso esta semana en El Hormiguero. El próximo miércoles, Pablo Motos recibirá la visita de Will Smith, y este mismo lunes el presentador valenciano ha recibido a los actores Almudena Amor y Javier Rey. Estos, en concreto, acudían a promocionar Una mujer dormida, que se estrena en cines el próximo 31 de mayo.
“Ella es auxiliar de enfermería, y llega a la casa de mi personaje a cuidar a mi mujer, que está en estado vegetativo y empiezan a pasar cosas”, explicaba Javier Rey. “Nos caemos muy bien. Empiezan a pasar cosas, muchas cosas”, deslizaba, sin querer desvelar mucho de la trama. Pablo Motos le tiraba un poco de la lengua para que contase más sobre este thriller psicológico. “La mujer dormida, como tal puede que no esté tan dormida”, terminaba confesando Rey. “¡Buen spoiler, macho!”, exclamaba entonces con humor una de las hormigas.
Por la temática de la película, Pablo Motos quiso saber si los invitados creían en las cosas paranormales. Almudena admitía que sí, y que ha tenido “sensaciones”. “Tengo mucha imaginación y no sé hasta qué punto ha pasado…”, contaba. Y, como ejemplo, puso que una maceta se cayó de la nada en un rodaje. Pero sí que trabajando una tienda cayó na maceta así de grande y no había nada. “Era un edificio muy antiguo y creo que hay energías que se quedan en los lugares, se queda registrado de alguna forma”, consideraba.
La cinta se llama La mujer dormida, y a raíz de esto, el presentador también puso sobre la mesa la capacidad de Javier Rey para dormirse con mucha facilidad. “A veces me duermo antes de que mi cabeza impacte contra la almohada. No es narcopelsia, creo”, apuntaba. Sobre esto, contó cómo se durmió en un rodaje, en el que su personaje había muerto y estaba dentro de la bolsa de cadáveres. “Dijeron: acción. La cámara siguió a unos personajes para descubrir el cuerpo, abren la
Almudena, por su parte, se sinceró sobre cómo la música de Bad Bunny le ayuda en las grabaciones. “En las secuencias físicas bailarlo cantarlo me motiva mucho me saca de la cabeza y acción”, apuntaba.
La actriz, además, desveló uno de sus talentos más particulares: el deletreo. “De pequeña me gustaba mucho y pedía palabras para deletrear. Y recuerdo esternocleidomastoideo”, contaba. Tras deletrearla, reconocía que “la practiqué mucho”. Pablo Motos le propuso que deletrease “Ahora vienen las hormigas”, y así lo hizo, antes de que subiesen a le mesa Trancas y Barrancas.