Ofelia en 'MasterChef 9'.

Ofelia en 'MasterChef 9'.

Bluper

Qué fue de Ofelia Hentschel, la concursante de 'MasterChef 9' que lloró al cocinar carne de potro

La gallega regresa este lunes al concursu culinario de La 1 para probar los platos de la primera de las pruebas.

27 mayo, 2024 22:00

MasterChef 12 encara su recta final con doble emisión esta semana. RTVE sorprendía el pasado miércoles anunciando este importante cambio en la programación habitual, y así, habrá una entrega este lunes y otra el miércoles.

La doble ración de MasterChef comienza el lunes con un servicio que contará con Boris Izaguirre como maître. Los aspirantes deben tener en cuenta las alergias o las intolerancias alimentarias de los comensales y ofrecer alternativas. Además, varios antiguos concursantes se sentarán en la mesa.

Entre ellos, estará Mateo, duelista de MasterChef 2; Ariel, finalista de MasterChef Junior 9; Juana, aspirante de MasterChef Junior 10; Luca, Merce y Frank, aspirantes de MasterChef 11, y Ofelia Hentschel, una de las aspirantes más recordadas de MasterChef 9.

[Así será ‘Next Level Chef’, el talent show que prepara Mediaset con la productora de ‘MasterChef’]

Ofelia fue un auténtico huracán en su temporada. Llegó a las cocinas del programa dispuesta a ganar los 100.000 euros de premio, pero también a encontrar novio. Su forma de trabajar a veces ponía de los nervios a sus compañeros, que le torpedearon alguna prueba de forma dolorosa para ella. Como el día que Dani le asignó cocinar carne de potro, cuando ella tiene una relación muy especial con los caballos, pues de pequeña hacía terapias con ellos para controlar su hiperactividad.

Eso provocó que en la prueba, que era de eliminación, Ofelia llorase. Pensó abandonar, pero supo recomponerse y hasta consiguió permanecer en el programa una semana más tras un buen cocinado. 

Hasta algún juez llegó a tirarle de la oreja. “Ofelia, desde el cariño, qué pesada has sido” le dijo Pepe Rodríguez en cierta ocasión. “Trabajas bien, pero te tienes que centrar. No necesitas llamar la atención tanto de esa manera” añadía también el juez.

Un servicio pionero en España

Toñi Prieto, directora de entretenimiento de Televisión Española en 2021, tuvo que dar explicaciones RTVE responde, en La 2. “A Ofelia no se le hace bullying. Los jueces le piden en ocasiones que no distraiga a sus compañeros, que sea más respetuosa con ellos, que se centre en la cocina” aseguraba. “Ella es la primera crítica con los demás y, como en la vida misma, ellos reaccionan a sus desafíos. Se tratan de rivalidades propias del contexto y de situaciones puntuales”, añadía.

Tras su paso por el programa, la gallega consiguió permanecer en el universo de la gastronomía. A finales de 2023 lanzaba Oh!felia, un servicio pionero en España de recenas. Contaba con un servicio de catering de recenas para bodas, que podía dar servicio en toda España.

Y abría un local en el madrileño barrio de Malasaña, llamado Oh!felia Gud Fud, donde daba servicio hasta las dos de la madrugada. Uno de sus éxitos han sido los bocados bautizados como Oh!felitos, que parece ser su producto más demandado, y del que hay variedades en sabores como pollo cocinado a baja temperatura con una salsa especial y aguacate o pulled pork, entre otros.