Ni Marta Flich ni Inés Hernand. Jorge Javier Vázquez será el encargado de presentar las galas principales de la vuelta de la versión de anónimos de Gran Hermano en otoño. La noticia saltó este martes, 28 de mayo, en un evento con anunciantes de Mediaset España por el 35 aniversario de Publiespaña.

El catalán volverá a hacerse cargo del reality de Zeppelin -Ion Aramendi presentará los debates- que lleva hasta siete años fuera de la parrilla de Telecinco. Jorge Javier fue el último presentador de la versión de anónimos, bautizada como GH Revolution. Sin embargo, no tuvo suerte y fue la edición menos vista de la historia -luego la superó GH VIP 9- con un 14,3% de cuota y 1.484.000 espectadores de media.

Las buenas noticias para Jorge Javier no se quedan ahí, pues también presentará la vuelta de Hay una cosa que te quiero decir y, de acuerdo a la información de El Plural, el catalán se pondrá al frente del talk show que Telecinco habría encargado a Boomerang TV, la productora de La Voz, para la franja de las tardes.

[El salto de 'Ni que fuéramos' a TEN: el mejor ejemplo que vuelve a demostrar la fuerza que tiene la televisión]

De esta forma, Jorge Javier ha visto cómo su posición en el grupo privado se ha reforzado después de verse prácticamente fuera. De hecho, llegaron a aparecer informaciones sobre la liquidación de su contrato, que expira en 2025. Ocurrió después del batacazo en audiencia que se pegó con Cuentos Chinos, el último proyecto de La Fábrica de la Tele.

Y lo cierto es que ni lo tenía fácil -competía contra El Hormiguero de Pablo Motos- ni la cadena tuvo paciencia, porque fue cancelado de forma fulminante tras tres semanas y diez emisiones. Desde entonces, Jorge Javier, atravesó su particular travesía por el desierto quedando fuera de juego un tiempo.

Respaldado por la audiencia

El presentador pasaba de presentarlo absolutamente - llegó a encadenar Sálvame diario, el Deluxe, Supervivientes...- a quedarse sin programa. Todo esto coincidió con la salida de Paolo Vasile y la nueva filosofía de la nueva cúpula, con Borja Prado y Alessandro Salem, en busca de un modelo más familiar.

Jorge Javier se reencontró con su público en marzo gracias a Supervivientes. Volvió en su salsa y la audiencia le ha respaldado, porque el reality, que iniciaba etapa con Cuarzo Producciones (La isla de las tenaciones) está cumpliendo las expectativas tirando del carro de un canal que, aunque ha salido de su peor momento, las cifras siguen sin ser las mejores. A tres días de acabar el mes, Telecinco es segunda con un 10,4%, a 2,8 puntos de Antena 3 (13,2%).

Telecinco se ha dado cuenta de que tiene en su propia casa a uno de los mejores presentadores de televisión

Telecinco se ha dado cuenta de que tiene en su propia casa a uno de los mejores presentadores de televisión y que tiene que jugar sobre seguro para aspirar a arrebatar el sólido liderazgo de Antena 3. Los buenos resultados de audiencia y la salida de Borja Prado han ayudado a que la situación pegase un giro de 180 grados, o de 360, según se mire, porque Telecinco ha vuelto de algún modo a la apuesta de antaño.

La pista definitiva para entender que Jorge Javier volvía a ser la estrella del canal tuvo lugar la semana pasada, cuando el presentador fue invitado al programa ¡De viernes!, con una entrevista amable que repasaba su trayectoria en Telecinco... aunque se 'olvidasen' de Sálvame. Aquel día, el formato de Mandarina creció hasta el 12,2%, un buen dato pero lejano al 18,6% de Tu cara me suena.