Will Smith y Pablo Motos en 'El Hormiguero'.

Will Smith y Pablo Motos en 'El Hormiguero'.

Bluper

Will Smith vuelve a 'El Hormiguero': de su puñetazo a Chris Rock a su proyecto con Pablo Motos

El actor regresa por todo lo alto a la gran pantalla con 'Bad Boys: Ride or Die' y lo hace justo en uno de sus programas favoritos.

29 mayo, 2024 17:34

Este miércoles 29 de mayo, Will Smith vendrá a pasárselo bien a El Hormiguero. El actor no sólo es un habitual del programa presentado por Pablo Motos, ha visitado el formato hasta en siete ocasiones, sino que ha trabado una sólida amistad que ha trascendido al mero momento de entrevista. Sin duda, un momento ideal también para el intérprete, dado que su presencia en formato de 7 y acción supone también dejar atrás la polémica que lo mantuvo fuera de las cámaras durante un tiempo.

Will Smith acude El Hormiguero para promocionar la nueva entrega de la saga Dos policías rebeldes, titulada Bad Boys: Ride or Die. La cinta dirigida por Adil El Arbi y Bilall Fallah se estrena en cines el 7 de junio. Su lanzamiento supone también el regreso a primera línea del actor tras el polémico puñetazo que le propició a Chris Rock durante la ceremonia de los 94 Premios Oscar.

El mismo día en el Smith se alzaba con la estatuilla al mejor actor por El método Williams, veía cómo su carrera se hundía. Minutos antes de que se supiese que el artista nacido en Filadelfia lograba su primer Premio Oscar (galardón por el que había luchado durante tantos años), éste encendía la polémica tras levantarse a propinarle un puñetazo a Chris Rock. El humorista entregaba el Oscar al mejor largometraje documental. Pero antes, el cómico aprovechó para hacer un chiste sobre la calvicie de Jada Pinkett Smith.

[La bofetada de Will Smith, la caída de Jennifer Lawrence o el ‘¡Pedrooo!’ de Penélope: las anécdotas VIP de los Oscar]

Smith se levantó y le golpeó, un hecho que desembocó en una de las galas más controvertidas en la historia de los Oscar. El resultado fue el rechazo de la opinión pública, con la cadena ABC, el AMPAS y el Sindicato de Actores condenando sus acciones. Las consecuencias fueron a más, con Smith renunciando a su membresía en la Academia de Hollywood el 1 de abril de 2022.

La Academia decidió prohibir la asistencia del actor en las galas de los Oscar y otros eventos asociados durante un período de 10 años. “Acepto y respeto la decisión”, expresó Smith a la CNN. Varios de sus proyectos se cayeron en ese momento. De hecho, hasta antes del estreno de Bad Boys: Ride or Die, solamente se le había visto en Hacia la libertad, proyecto de Antoine Fuqua para Apple TV+.

El momento en el que Will Smith abofeteó a Chris Rock.

El momento en el que Will Smith abofeteó a Chris Rock. Gtres

Dado que se trataba de un proyecto para una plataforma en streaming, Bad Boys: Ride or Die será la prueba de fuego para ver si el público ha perdonado a Will Smith. Cuarta entrega de la saga, la tercera fue uno de los pocos estrenos taquilleros de 2020, dado que se estrenó en buena parte del mundo a enero, dos meses antes del estallido de la pandemia de COVID-19.

Bad Boys: Ride or Die es también uno de esos títulos que reclama triunfar una taquilla claramente afectada por las consecuencias de la huelga de actores de Hollywood. De ahí, que se vea lógico que Smith haya querido tirar de amigos y espacios seguros donde la promoción estará bien ejecutada. La amistad del actor de El príncipe de Bel Air y Motos data de años.

Martin Lawrence y Will Smith en 'Bad Boys: Ride or Die'.

Martin Lawrence y Will Smith en 'Bad Boys: Ride or Die'.

'Comeback' con hormigas

De hecho, su amistad trascendió a lo laboral. Ambos llegaron incluso a crear una empresa conjunta con el objetivo de llevar El Hormiguero a Estados Unidos. Así como lo comentó Motos en el pódcast El sentido de la birra. “Hicimos una empresa y estuvimos a punto de vender El Hormiguero porque a él le fascinó el programa y le encantaba la idea de un entretenimiento muy loco, visto desde el show americano, que siempre es monólogo, entrevista y actuación musical”, expresaba.

Will Smith con Pablo Motos en 'El Hormiguero'.

Will Smith con Pablo Motos en 'El Hormiguero'.

“Estuvimos a punto de vendérselo a la NBC para que se emitiera antes del Saturday Night Live, pero no tenían demasiado claro lo de las hormigas porque se relacionan con lo infantil y se acabó”, terminó comentando. Dado que Smith visitaba Madrid, ha promocionado Bad Boys IV en la mismísima Cibeles, era lógico que se pasase a ver a su buen amigo Motos.

De ahí, que no haya mejor escenario para este esperado ‘comeback’ que El Hormiguero. Un formato que, además, permite ver de nuevo cómo esa gran relación deja espacio a auténticos momentazos televisivos.