El ciclista Alberto Contador fue el invitado de La Resistencia este martes. El ganador del dos Tour de Francia no tuvo problema en responder a las preguntas clásicas que hace David Broncano en el programa de Movistar Plus+. Eso sí, el dos veces ganador del Tour de Francia tuvo la suficiente picardía para contestarlas.

El corredor madrileño hizo frente a la cuestión sobre el dinero que tiene en el banco en primer lugar. Contador intentó, sin éxito, esquivar la pregunta. "Has ganado pasta, ¿eh?", empezó diciendo Broncano.

El deportista, que trabaja como comentarista en Eurosport tras su retirada en 2017, respondió de una forma evasiva: "Los ciclistas no...". "Los ciclistas no, pero tú...", espetó el presentador, consciente de que Contador ha sido uno de los corredores más remunerados de los últimos años.

[El vacile de Georgina Amorós a David Broncano en 'La resistencia': saca a relucir su futuro sueldo en RTVE]

Finalmente, el de Pinto decidió responder marcándose un tirito al previsible fichaje de Broncano por TVE el próximo curso: "Para una temporada de La Resistencia me llega, pero no para dos". Hay que recordar que hace un mes, el Consejo de RTVE aprobó presentar la oferta a la productora de Broncano para hacer un programa con la esencia de La Resistencia en el access para competir contra El Hormiguero a razón de 28 millones de euros por dos años.

Se sobreentiende, por lo tanto, que Contador asegura tener un patrimonio que ronde los 14 millones de euros. Su confesión provocó un breve silencio que fue interrumpido por un aplauso del público del Teatro Príncipe Gran Vía de Madrid. Broncano, a continuación, bromeó: "Contador podría patrocinar La Resistencia si nos quedamos sin cadena de televisión".

Para responder a la pregunta sobre la frecuencia de relaciones sexuales, Broncano se subió junto a Contador a un simulador de ciclismo. La escena fue surrealista. Mientras jadeaba por el esfuerzo, el cómico lanzó lo que todo el mundo estaba esperando oír: "Dime lo de follar", soltó sin miramientos.

Contador, sin dejar de pedalear, respondió con mucho humor: "Al que le gusta la bicicleta, necesita salir cada dos o tres días. Esto es igual, mínimo dos días, si no se nota en el carácter, así que unos 15 al mes". La conversación se fue de madre una vez que Broncano le sacó el tema de las "pajas". "Alguna para descargar cuando estaba en las grandes vueltas. Pero sólo ahí, eh", reveló.

La conversación fue aún más graciosa cuando Broncano intentó distraer a Contador preguntándole sobre las "pajas". El exciclista, con la misma naturalidad con la que había respondido a la otra pregunta, confesó: "Alguna para descargar cuando estaba en las grandes vueltas. Pero solo ahí eh".