La confianza de Mediaset España en Jorge Javier Vázquez es plena y el comunicador es consciente de ello. El catalán ha compartido con sus seguidores un vídeo en el que, con su habitual ironía, hace referencia a que se le hayan acumulado los espacios que presentar la próxima temporada. 

Vázquez aparece en la cama, a punto de apagar la luz y echarse a dormir. Este decide compartir la última reflexión del día con su perrita: "Ay, Luna. Tengo miedo de despertarme mañana y que me caiga otro programa en Mediaset. ¡Venga! Mañana Dios dirá".

El filólogo tendrá una significativa carga de trabajo a partir de septiembre. El grupo de Fuencarral ya ha anunciado que capitaneará la vuelta de la versión de anónimos de Gran Hermano. Precisamente, él fue el conductor de la última edición del formato que se hizo, en 2017 y rebautizado como GH Revolution

[De estar defenestrado a volver a ser el presentador estrella de Telecinco: el resurgir de Jorge Javier Vázquez]

Además, Mediaset recuperará Hay una cosa que te quiero decir, programa que ya presentó Jorge Javier entre 2012 y 2015. La cadena vende este regreso a parrilla como un espacio repleto de "emocionantes historias, sorpresas y deseos hechos realidad para sus nuevos protagonistas". 

Por si fuera poco, según publica El Plural, Vázquez se pondrá al frente de un talk show que Telecinco habría encargado a Boomerang, la productora de La Voz, para la franja de la tarde. Para hacerle hueco, al parecer, se estarían sopesando dos opciones: cancelar Así es la vida o recortar una hora de TardeAR, con Ana Rosa Quintana. 

De darse luz verde a este formato de entrevistas, se produciría una curiosa situación en el panorama televisivo vespertino. El de Badalona competiría contra su antiguo programa, Sálvame, ahora llamado Ni que fuésemos Shhh, en Canal Quickie. 

Actualmente, el producto de Fabricantes Studio se emite únicamente a través de Twitch y YouTube, pero el próximo 3 de junio se ampliará la señal a la televisión tradicional, a Ten. Si bien no estarán en igualdad de condiciones, ya que la cadena propiedad de Secuoya es una temática de TDT, será interesante presenciar un choque entre dos viejos conocidos.

Jorge Javier, presentador de 'Cuentos chinos' Mediaset España

 

Sea como sea, el resurgir de Jorge Javier Vázquez en Mediaset España es una evidencia, teniendo en cuenta cómo arrancó el actual curso televisivo. Al presentador se le encargó la tarea de conducir Cuentos chinos, que fue cancelado después de solo diez emisiones, tras su batacazo en audiencias. De hecho, llegaron a trascender informaciones sobre la liquidación de su contrato.