Atresmedia prosigue en su particular aventura turca. La cadena ubicada en San Sebastián de los Reyes ha anunciado el reparto de La encrucijada, remake de la popular ficción otomana Sühan: Venganza y amor. Ástrid Janer, Rodrigo Guirao y Abel Folk protagonizan esta versión que ya ha comenzado su rodaje. Una producción pensada para emitirse en Antena 3 y que también estará disponible en Atresplayer.
Tal y como sucedía con Sühan, La encrucijada tendrá de protagonista a una pareja de amantes separados por sus familias, cual Montesco y Capuleto de Romeo y Julieta. Amanda (Janer) y César (Guirao) son dos jóvenes pertenecientes a familias rivales marcados por heridas del pasado. César acaba de regresar tras más de dos décadas viviendo en México en busca de justicia por la muerte de su padre. Con lo que no cuenta es que en su camino se topará Amanda, la heredera de su enemigo, Octavio Oramas, encarnado por Folk.
La encrucijada narra una historia de amor y venganza, que fusiona el drama romántico y la acción, mostrando los claroscuros de unos personajes que luchan contra sus pulsiones más profundas. Un viaje marcado por la pasión de los protagonistas, César y Amanda, y las ansias de justicia, pues aborda los entresijos de sus familias, enemistadas desde siempre.
Atresmedia prosigue su alianza con la producción turca. Aunque Mediaset emite series procedentes del país otomano a través de sus canales temáticos, es la compañía con sede en San Sebastián de los Reyes la que mejores datos ha obtenido. Precisamente, Sühan fue uno de los títulos que triunfó en su momento en Divinity. Además, supondrá una colaboración plena entre Secuoya Studios y Ay Yapim, la productora original de la ficción que protagonizaron Kıvanç Tatlıtuğ, Tuba Büyüküstün y Tamer Levent y que está también detrás de ficciones que emite Antena 3 como Secretos de familia.
El rodaje tendrá lugar entre la Comunidad de Madrid y Canarias. Junto con Ástrid Janer, Rodrigo Guirao y Abel Folk, completan el reparto Isabel Serrano, Cristóbal Suárez, Candela Márquez, Paula Prendes, Antonio Velázquez, Silvia Marsó, Anna Silvetti, Samantha Siquieros o Ignacio Montes, Ángela Chica, Mauricio Abad, Saida Santana, Óscar de la Fuente, Raúl Sanz, Eduardo Velasco y David V. Muro.
Eduardo Galdo y Montse García son los productores ejecutivos de la serie, que está dirigida por Alexandra Graf, con Moisés Ramos, María Cereceda y Jacobo Martoscomo directores capitulares. Se trata también de una nueva producción turca que se ve convertida en remake español por parte de Atresmedia.
Fiebre turca en Atresmedia
La ficción turca ha servido para crear adaptaciones españolas. Uno de los primeros títulos fue Alba, que era un remake de la emblemática Fatmagül. Otra producción fue Heridas. Oficialmente, se trató de una versión de la serie japonesa Madre, creada por Yuji Sakamoto. No obstante, la referencia que hubo entre el público en que fue un remake que llegó después del éxito de la adaptación turca de la serie nipona, del mismo nombre. Sin ser de producción otomana, destaca también La pasión turca, nueva adaptación de la novela de Antonio Gala y que está ambientada en el país euroasiático.
Otro caso es el de Sueños de libertad. La sucesora de la mítica Amar es para siempre es una adaptación libre de Fugitiva, ficción de Ayşe Ferda Eryılmaz y Nehir Erdem. A diferencia de las otras producciones, esta versión es una ficción de tira diaria. Dada su condición de producción diaria, es la que goza de mayor popularidad, siendo líder en la franja de sobremesa.