Hace unos días, Josep Pedrerol daba una exclusiva: Mbappé sería anunciado esta semana como nuevo jugador del Real Madrid. Así lo dijo en El Chiringuito en la madrugada del día 2, mientras se celebraba la decimoquinta Champions del club merengue. Y hoy, lunes 3, el periodista deportivo daba un paso más: el anuncio oficial iba a ser esta misma tarde. En Jugones avanzó que sería a las 19:00 horas, y en Más vale tarde entró para decir que el anuncio se retrasaba a las 19:30.
Para celebrar el fichaje, El Chiringuito ha hecho una retransmisión en Twitch en la que Edu Aguirre ha hecho un gran show actualizando con la tecla F5 la web del Real Madrid, hasta que, finalmente, ha salido la noticia. Una incorporación al equipo que todos han celebrado con aplausos, y consiguiendo el interés del público.
La retransmisión ha superado los 170.000 espectadores solo en Twitch, superando así la emisión de otros formatos que combinan esta plataforma y la televisión lineal como Ni que fuéramos Shhh. Carmen Colino, Alfredo Duro, Juanma Rodríguez y Juanfe Sanz eran algunos de los colaboradores que han acompañado a Edu Aguirre y Pedrerol en esta retransmisión.
Hay que recordar que en la visita que hizo a inicio del curso televisivo Josep Pedrerol a El Hormiguero ya habló del tema. “Va a venir este verano al Real Madrid”, vaticinó Pedrerol ante Pablo Motos.
De esta forma, el periodista defendía su trabajo de hace años, cuando contó que el fichaje del crack galo estaba prácticamente hecho por el club de Chamartín: “No es que la información fuera mala, es que Mbappé cambió de opinión. No vendimos humo”, se defendió entonces.
El fichaje de Mbappé
Kylian Mbappé, nuevo jugador del Real Madrid, expresó la emoción que siente por hacer "un sueño realidad" con su llegada al club blanco, en el que jugará las cinco próximas temporadas. Además, aseguró que "es imposible explicar lo feliz y emocionado" que se siente tras el anuncio oficial.
Con cuatro fotos luciendo con orgullo el escudo del Real Madrid en una visita a la ciudad deportiva de Valdebebas, en una bromeando siendo un niño con su ídolo Cristiano Ronaldo, Mbappé exhibió en redes sociales su felicidad.
"Un sueño hecho realidad. Muy feliz y orgulloso de formar parte del club de mis sueños, el Real Madrid. Es imposible explicar lo feliz y emocionado que me siento en este momento. Estoy impaciente por veros, Madridistas, y gracias por vuestro increíble apoyo. ¡Hala Madrid!", publicó en un mensaje en la red social X en tres idiomas, español, inglés y francés.