Kiko Hernández en 'Ni que fuéramos Shhh' junto a María Patiño.

Kiko Hernández en 'Ni que fuéramos Shhh' junto a María Patiño.

Bluper

Kiko Hernández, 'testigo' del asesinato del hermano de Begoña Villacís: “He escuchado los disparos”

El colaborador televisivo ha ofrecido en ‘Ni que fuéramos Shhh’ imágenes grabadas con su teléfono móvil.

4 junio, 2024 16:51

El programa Ni que fuéramos Shhh, el nuevo Sálvame que se ve en TEN y en plataformas como YouTube y Twitch, tenía hoy preparado como plato fuerte nuevas declaraciones de Marta Riesco. La expareja de Antonio David Flores ha concedido una entrevista gratuita y exclusiva a este formato de Fabricantes Studios, y hoy va a mostrarse cómo fue la relación entre la periodista y Rocío Flores.

Antes de pasar a asuntos puramente de corazón, sin embargo, el programa ha puesto sus ojos en la actualidad. Borja Villacís, hermano de la exvicealcaldesa de Madrid y exdirigente de Ciudadanos, Begoña Villacís, ha sido asesinado a tiros en el distrito madrileño de Fuencarral-El Pardo.

María Patiño era la encargada de introducir el tema, para comentarlo junto a Kiko Hernández, Belén Esteban y José María Garrido, subdirector de El Plural. Y ahí, Kiko Hernández ha desvelado cómo él ha vivido el suceso casi en primera persona. “Ha sido enfrente de mi hotel, y he escuchado los tiroteos. Estaba hablando con mi madre, y pensé que eran fuegos artificiales y no le hago mucho caso”, declaraba.

El programa emitió entonces unas imágenes grabadas con un teléfono móvil del lugar de los hechos, con numerosos agentes de policía trabajando. “Mira, eso lo grabo yo”, aclara Kiko Hernández. Sin embargo, “lo gordo viene antes, que enseguida empiezan a venir esos agentes de la policía, porque quien avisa es alguien del hotel”, continúa detallando el ahora actor y empresario teatral.

Entonces vienen corriendo y dicen: métase dentro del hotel. Y vienen armados, con pantallas protectoras, más de 50 agentes”, termina de narrar Kiko Hernández sobre su experiencia.

Problemas de juventud

José María Garrido ha apuntado que según las fuentes policiales “dicen que es un ajuste de cuentas”. “Tienen una misión que, lamentablemente, y lo lamento, desde aquí era asesinar al hermano de la exvicealcaldesa de Madrid Begoña Villacís. Y esto ha sucedido nada a escasos metros en una zona muy concurrida a las afueras de Madrid”, detallaba el nuevo colaborador, que fue definido como un “periodista serio” en su bienvenida.

A María Patiño le sorprende de que no se supiese nada del pasado delictivo de Borja Villacís. “La propia Begoña Villacís y su propio entorno habían pedido que no se hablase de un hermano en problemas que había tenido en la juventud”, apuntaba Garrido al respecto. “Había pertenecido a bandas neonazis, había sido condenado por dar palizas a inmigrantes y también por haber agredido a una mujer”, añadía al respecto.