Este martes todo el mundo habla de Jaime Caravaca, el humorista que ha sido agredido por el activista de extrema derecha Alberto Pugilato durante uno de sus monólogos en respuesta a unos "comentarios pedófilos" que había realizado el que fuera colaborador de David Broncano en La Resistencia a su bebé.

El murciano dejó de estar vinculado al programa de Movistar Plus+ hace tiempo. Jaime Caravaca fue despedido de La resistencia después de encargarse durante cuatro años del preshow, el espectáculo que precede a la grabación del espacio y que de alguna forma 'calienta' al público. Ocurrió a principios del verano de 2021.

El propio Caravaca fue el encargado de comunicar la noticia a sus seguidores mediante un vídeo en redes sociales, explicando, además, que los motivos que le habían dado para tomar esa drástica decisión era que el programa iba a "tomar otra línea", en la cual su trabajo no "encajaba". "Dejarse la piel a diario por algo cada día no es siempre suficiente", escribió con cierto resquemor.

"Muchas gracias por todo lo positivo que me llevo de ahí. Es el momento de iniciar otros caminos, decir adiós a esta etapa de forma inevitable y seguir adelante. Hay sitios donde no puedes crecer más y hay que explorar otras vías. Nos seguiremos viendo", escribió.

Desde que se hiciera público su despido, el cómico cambió la descripción de su perfil en redes sociales, que dice textualmente lo siguiente: "Cómico, actor, artista polifacético. En lo personal, filántropo, blasfemo y Murciano. Cómico en diversos lugares, pero no en La Resistencia".

Humor negro

Es por todos conocido que los chistes de Jaime Caravaca rozan, e incluso traspasan, los límites del humor. De hecho, hace un par de años, el cómico protagonizó un monólogo en el canal de YouTube Phi Beta Lambda, propiedad de Antonio Castelo, que hablaba sobre cómo un humorista podría acabar en la cárcel con insultos hacia el rey Juan Carlos, la princesa Leonor y Ana Rosa Quintana.

Más allá del programa que acabará aterrizando en el access prime time de La 1 a partir de septiembre, Jaime Caravaca probó suerte en la novena edición de Got Talent España. Precisamente, el cómico obtuvo el beneplácito de Risto Mejide al conseguir su pase de oro.

Actualmente, el showman murciano se prodiga haciendo bolos por los pueblos de España. También tiene el espectáculo propio con Grison, uno de los fijos de Broncano, que "mezcla comedia y beatboxing en un ambiente muy participativo y con mucha improvisación".