Buenas noticias para Ni que fuéramos Shhh. El aterrizaje del nuevo Sálvame a TEN cumple con las expectativas al conseguir un 3,2% de cuota de pantalla y 258.000 espectadores de media con su primera emisión -según informan las consultoras de audiencias en base a los datos de Kantar Media-, que coincidió con la entrevista a Marta Riesco.

Se trata de un buen dato para el proyecto de Fabricantes Studio, pues mejora las audiencias que la cadena de Secuoya anotó el lunes de la semana anterior, cuando las cinco emisiones de Caso abierto promediaron un 2%. Por lo tanto, Ni que fuéramos Shhh sube un punto las cifras del canal temático.

La expectación por la entrevista a la ex de Antonio David Flores hace que la media de TEN suba este lunes hasta el 1,6%, cinco décimas más que la media mensual de mayo. Es récord histórico del canal. Evidentemente, Ni que fuéramos se convierte en lo más visto de la cadena este lunes, con 1.228.000 espectadores únicos en sus cuatro horas ininterrumpidas de emisión.

El salto a la televisión tradicional hace que el nuevo Sálvame pierda la mitad de su audiencia en streaming. Canal Quickie consigue 21.098 seguidores de media en su emisión en simultáneo en YouTube (89,5%) y Twitch (10,5%), según informa TVTOP España. El pico de audiencia asciende a 23.798 a las 17.25.

Aquí, el dato es eclipsado por el especial de El Chiringuito de Pedrerol por el fichaje de Kylian Mbappé por el Real Madrid. La emisión en simultáneo de la tertulia futbolera de Mega en YouTube y Twitch se disparó hasta los 170.000 espectadores, momento que coincidió cuando se hizo oficial la noticia.

Aunque el dato no deja de ser bueno, Ni que fuéramos se queda lejos de entrar en la batalla de las audiencias con las principales ofertas de tarde. La distancia se cifra en más de siete puntos. Y ahora Sonsoles ligera con un 11,4% y 801.000 espectadores, mientras que TardeAR se queda por detrás con un 10,6% y 789.000 seguidores. 

Los datos evidencian nuevamente el poder que tiene la televisión, pues Ni que fuéramos consigue en TEN multiplicar por 12 los espectadores que han logrado de media en las primeras dos semanas de emisión en YouTube y Twitch. 

Supera a Cuatro

De las audiencias del desembarco de Ni que fuéramos en la televisión tradicional también se puede extraer otras lecturas: el programa triunfa en el público de 25 a 44 años (7,3%), por detrás de Antena 3 (7,7%) y por delante de Telecinco (7,2%). TEN lidera además entre el público de 45 a 64 años.

Y ojo, porque en la franja de 19.00 a 20.00, el canal temático se sitúa como la quinta cadena generalista más vista, con un 4%, sólo por detrás de Antena 3 (12,1%), Telecinco (11,5%), La 1 (7,3%) y laSexta (6,5%). Supera a Cuatro (2,6%), que queda relagada por detrás de Nova, Trece, Atreseries y Paramount Network.