Este pasado martes 4 de junio, Pedro Sánchez ha vuelto a compartir otra carta a la ciudadanía tras saberse que su esposa, Begoña Gómez, tendrá que declarar en sede judicial en calidad de investigada el 5 de julio. Convertida en la noticia del día, fue analizada en Más Vale Tarde. El programa de laSexta ha mostrado el caso y Cristina Pardo se ha mostrado crítica con el presidente. “¿Por qué no da una rueda de prensa en vez de escribir cartas?”, ha preguntado en el magacín vespertino.
Su compañero en la conducción, Iñaki López, ha sido irónico a la hora de dar una respuesta. “Es que, ahora mismo, su sistema es más epistolar”, respondía ácidamente, para lanzar después un mensaje de apoyo velado al primer ministro. “De vez en cuando nos sorprende con estas cosas. Mejor esto que callar”, expresó. Uno de los colaboradores presentes en la mesa, Juande Colmenero, señaló que Sánchez debía dar “más explicaciones y menos cartas”. Pardo le ha dado la razón al tertuliano. Es más, la periodista ha recordado que si el jefe del Ejecutivo no tiene nada que ocultar, lo que debería hacer es convocar una rueda de prensa en la que hable de su versión.
“Me llama la atención que [Pedro Sánchez] se ponga la venda antes de la herida, diciendo que en los próximos días van a salir más cosas sobre su esposa y que todo son bulos y fango”, argumentaba, provocando un debate sobre la “responsabilidad política y penal”. En ese sentido, su compañero de conducción quiso llevar el tema hacia Isabel Díaz Ayuso, metiéndola en la conversación sin venir a cuento.
“Responsabilidad política también tenía Ayuso con su familia. ¿Es feo o no es feo que alguien haga dinero a espuertas durante la pandemia?”, lanzó el presentador. En ese aspecto, Pardo tuvo que frenar a su compañero y recordar no sólo que son casos distintos, sino que la propia líder del PP madrileño dio la cara por su pareja en una rueda de prensa y hablando directamente con los medios.
“Bueno, Ayuso dio explicaciones y se metieron con ella por dar explicaciones en una rueda de prensa en la Comunidad”, respondió. Iñaki López intentó llevar el debate hacia Ayuso, pero Cristina Pardo no dudó en zanjar rápidamente el tema para volver a centrar en la imputación de la esposa de Sánchez y la respuesta del presidente. “Analicemos la noticia de última hora que es la que tiene que ver con Pedro Sánchez”, señaló rotunda.