Reacción en cadena sigue consolidándose como alternativa tanto de Pasapalabra como de Aquí la tierra. Este pasado 29 de mayo, por ejemplo, el concurso presentado por Ion Aramendi logró marcar récord de cuota, con un 13,2%. Con unas cifras más que prometedoras, dado que cerró el mes de mayo con un 11,7% de share, buena parte del mérito lo tienen los Mozos de Arousa.
Precisamente, Bruno Vila ha compartido cómo el trío ha roto una nueva marca personal. Ha sido en una de las historias de su cuenta de Instagram en la que el finalista de Bailando con las estrellas ha revelado que este pasado martes 4 de junio, el trío logró un nuevo récord de aciertos, 17, en la prueba Complicidad ganadora. “Los mejores”, escribía junto con un emoticono de corazón.
En las imágenes, justo compartían el momento en el que aumentaban el bote, con la palabra “Ibiza” y adivinando la palabra “callejero” tras la de “artista”. Hasta el momento, Raúl, Borjamina y Bruno se movía entre los 10 y los 12 aciertos. De ahí, que se haya destacado cómo han logrado romper con creces esa cifra. “Una marca muy difícil de batir”, así señalaba Ion Aramendi.
De los 17 aciertos, 15 de ellos se hicieron del tirón, lo cual también era meritorio. Rápidamente, acertaron con “superhéroe, tableta, pelotón, calabaza, Alicia, bolso, parabólica, atajo, pupilas, Tokio, burbuja, Carlos, lavandería, Isabel y matrimonio”. Solamente las palabras “pentágono” y “soledad” provocaron que los Mozos de Arousa pasasen, aunque acertaron con las dos siguientes, “norte y minúscula”.
No dieron opción al equipo rival, los Pa’lante familia, que apenas pudieron tener 7 aciertos. Ya en la sección La última cadena, fue la palabra “callejero” antes dicha lo que les hizo sumar a su bote 17.125 euros. Poco a poco, el acumulado se va aproximando a los 2 millones de euros. Por lo pronto, está en 1.874.348 euros.
Los tres son conscientes de que todo ese dinero se verá reducido en casi un 40%, porcentaje que se queda Hacienda. “Lo hemos ido asimilando poco a poco. Es decir, cuando volvemos a Galicia el fin de semana, solemos calcular que lo que hemos ganado esa semana irá a la mitad al final. Es como dividir entre más, como si Hacienda fuera otra persona más en el equipo”, expresaba Raúl Santamaría en un encuentro con la prensa en el que estuvo presente BLUPER.
“Yo estoy de acuerdo con lo que se lleva Hacienda. Siempre hemos disfrutado de hospitales, carreteras, educación pública. Eso antes lo pagaban empresarios o gente que ganaba mucho dinero y les tocaba aportar mucho. Nosotros procedíamos de familias más humildes que aportaban menos. Ahora somos nosotros los que tenemos que arrimar el hombro”, compartía Bruno.