Can Yaman no es el único actor turco que triunfa en Italia. En el país transalpino ha surgido una nueva sensación: Aras Şenol. Conocido por haber encarnado Çetin Ciğerci en la emblemática Tierra amarga, el intérprete de origen otomano se ha convertido en el ganador de la versión italiana de Supervivientes 2024. Llamada L’isola dei famosi, el artista ha hecho historia al ser el primer ganador de nacionalidad turca en alzarse con la victoria del veterano reality de aventuras.

En la noche de este pasado 5 de junio, L’isola dei famosi llegaba a su fin. Un dato curioso es que la versión italiana del reality comparte localizaciones y producción con su contraparte española. Tras 59 días en Honduras, Şenol se alzaba con una rotunda victoria, al lograr el 69% de los votos frente al subcampeón, el bailarín Samuel Peron. que se quedó con un 31% del apoyo del público. Un triunfo que, por otro lado, refleja el buen momento que está viviendo el intérprete en el país transalpino.

Más allá de que se considera que ha realizado un buen concurso, lo cierto es que también le ha venido bien que Tierra amarga esté emitiéndose actualmente en Italia. Precisamente, en Canale 5, la ficción que pudo verse en Antena 3 comenzó sus emisiones allá por el 4 de julio de 2022 y justo este sábado 8 de junio será cuando se vea el episodio final de la exitosa serie de época escrita por Yıldız Tunç , Atilla Özel , Ayça Üzüm , Melis Veziroglu Yılmaz y Selena Çağlayan.

[‘Tierra amarga’: cómo Züleyha pasó a convertirse en la gran heroína de la telenovela turca]

Şenol lograba así el premio del reality, que en Italia es de 100.000 euros (la mitad de lo que se da en la versión española). El actor turco, además, mostró su lado más solidario, al dar la mitad del premio a la Fundación Giulia Cecchettin, una organización especializada en la lucha contra la violencia machista y llamada así en honor a la joven asesinada en un caso de feminicidio que conmocionó a Italia en 2023.

Al igual que sucedió en España, Tierra amarga está siendo una sensación en Italia. Ayudado también por su buen concurso, Şenol ha logrado conquistar de lleno al público italiano. Todo un mérito, dado que su papel no es uno de los principales, aunque sí tiene una gran importancia para la trama.

En la ficción, Çetin era la mano derecha de Fekeli (Kerem Alışık) y confidente de Yılmaz (Ugur Gunes). Se trata de un joven muy trabajador, honesto y con buenas intenciones. Sumamente leal tanto a Fekeli como a su clan, dado que fue éste quien lo cuidó como si fuera su propio hijo. En la serie, vivió un apasionado romance con Gülten (Selin Genç), una de las trabajadoras de la familia rival, los Yaman.

A pesar de ello, ambos pudieron vivir su amor y casarse. Sin embargo, la joven murió junto con la capataz del clan Yaman, Saniye (Selin Yeninci), tras ser ambas atropelladas por un coche. Una dura tragedia que marcó el carácter de Çetin en el resto de los episodios.