La que se avecina sigue dando alegrías a Mediaset España. La exitosa comedia creada por los hermanos Caballero y protagonizada por Jordi Sánchez, Pablo Chiapella y Eva Isanta, entre otros, tendrá adaptación portuguesa, tal y como ha comunicado el grupo de Fuencarral este jueves, 6 de junio, a través de una nota de prensa.
Aún sin título definitivo, el remake portugués de La que se avecina contará la historia del día a día de una comunidad de vecinos en un condominio de las afueras de Lisboa. Para aprovechar las dificultades en el mercado de vivienda portugués, el promotor prometió a los propietarios características que la propiedad realmente no tenía, dejándoles lidiar con apartamentos defectuosos, interfonos que no funcionan y paredes tan delgadas que la privacidad es una ilusión.
La serie, cuyos derechos de adaptación ha vendido Mediterráneo Mediaset España Group, el conglomerado de los contenidos de ficción de la compañía que preside Cristina Garmendia, será producida conjuntamente por Prime Video, la productora See My Dreams y el canal TVI. La que se avecina portuguesa se emitirá en el canal generalista TVI y en la plataforma de streaming. Comenzará a grabarse en las próximas semanas.
Esta será la tercera adaptación de la comedia, después de sus remakes en Italia (Canale 5) y en Grecia (Skai TV). En Portugal contará con un elenco artístico compuesto por actores de renombre en este país como Diogo Morgado, que interpretó a Jesucristo en la popular serie La Biblia, de History Channel, y en la película Hijo de Dios; Alexandra Lencastre, Tiago Teotónio Pereira, Bárbara França, Miguel Raposo, Miguel Guilherme, Fernando Pires, Diogo Valsassina y Margarida Bakke.
La que se avecina es la tercera serie más longeva de la televisión nacional española. Sólo la superan Amar es para siempre -incluyendo su etapa en TVE como Amar en tiempos revueltos- y Cuéntame cómo pasó. No obstante, la continuidad de la comedia peligra, pues todo apunta a que Mediaset España no la renovará por una nueva temporada.
Según apunta El Confidencial Digital, Contubernio y Mediaset no llegan a un acuerdo económico para sacar adelante la que sería la 16ª entrega. La información señala que La que se avecina es la serie que menos rendimiento económico da a la productora de los hermanos Caballero, quienes ahora están plenamente centrados en Machos Alfa (Netflix) y Muertos SL (Movistar Plus+), sus nuevos pelotazos.