David Broncano no será el único gran fichaje de RTVE. La cadena pública ha sorprendido este viernes, 7 de junio, al comunicar el fichaje de Lara Álvarez. La presentadora, que puso fin en febrero a una etapa de casi diez años en Mediaset España, se pondrá al frente del nuevo concurso La conexión.

Se trata de la primera adaptación internacional que se hace de The Connection, un formato original de MediaLane y que se emite en NPO1, la cadena pública neerlandesa. Estará producido por RTVE en colaboración con Satisfaction Iberia. 

La incorporación de Lara Álvarez se produce en un momento en el que las audiencias de La 1 se han estacando, después de terminar 2023 por encima de Telecinco. La pública cerró mayo estacada en el 'unidígito' con un prime time abandonado, y con la esperanza de que la Eurocopa y los Juegos Olímpicos remonten las cifras en verano.

Será la primera vez que la periodista trabaje para la televisión pública después de hacerlo para los dos grandes grupos privados, Atresmedia y Mediaset España. Precisamente, fue en la compañía de Fuencarral donde ha vivido su mejor etapa profesional gracias a Supervivientes. "Muy feliz e ilusionada con esta nueva etapa que comienza", ha escrito Lara en Instagram haciéndose eco de la noticia y agradeciento a RTVE el "cálido recibimiento".

Sin embargo, cuando dejó de presentar el reality desde Honduras, la suerte no le ha acompañado al encadenar varios pinchazos como Me Resbala, A tu bola o La mejor generación. Lara Álvarez es un nombre que se ajusta a la perfección al modelo de la televisión pública. Es toda una apuesta de futuro en un canal que en los últimos tiempos se ha llenado de presentadores de toda la vida.

Así es 'La conexión'

La conexión es un concurso de conocimientos diferente y novedoso que tiene el propósito de buscar la conexión existente entre todas las respuestas surgidas a lo largo del programa. En cada entrega compiten cinco concursantes que tienen algo en común y el juego consta de cinco rondas.

En las cuatro primeras deben responder a preguntas de cultura popular y curiosidades basadas en vídeos, fotos, montajes o enunciados singulares. La ronda final es icónica, por su puesta en escena, y ritmo trepidante, ya que se resuelve en solo tres minutos.

Todo el concurso gira en torno a una premisa inédita: las contestaciones de todas las preguntas conducen a una única respuesta que está relacionada con todas ellas: la 'conexión final’.

Además, La conexión resulta visualmente espectacular. Es el primer concurso que combina elementos reales con realidad aumentada. Los concursantes están en un plató donde las preguntas y la escenografía se ven potencias con la realidad aumentada.