La separación de los antiguos formatos de La Fábrica de la Tele que Telecinco ha mantenido ha sido de manera escalonada. Con Todo es mentira y Viajando con Chester pasando a Vodevil TV (la nueva productora de Risto Mejide), Socialité ha pasado a manos de Fénix Media. El caso del programa que informa sobre la actualidad de Corazón ha sido la representación más gráfica de este ‘divorcio’ audiovisual.

Fue el 16 de marzo cuando Socialité se transfirió completamente a Fénix Media. Sin embargo, los cambios apenas se sintieron, solamente en el logo que aparece al final del formato cuando terminaba y daba paso a Informativos Telecinco. Eso se traducía en que el plató desde el que conduce María Verdoy, así como la redacción del programa que dirige Javier de Hoyos seguía estando en instalaciones de la extinta La Fábrica de la Tele.

Precisamente, a la hora de estrenar Ni que fuéramos Shhh, podía verse que el plató del magacín de sobremesa de Canal Quickie está justo al lado del de Socialité. Es más, podía verse de refilón cuando cada vez que María Patiño o alguno de los colaboradores caminaba por los pasillos de las instalaciones que, actualmente, están en manos de Fabricantes Studio.

[Yola Berrocal vive una experiencia espeluznante al visitar un pueblo abandonado en un reportaje de ‘Socialité’]

Estas semanas, ha ido viéndose cómo el plató de Socialité se ha ido desmontando. El programa vive una nueva y prometedora etapa en la que estrenarán algo más que nuevos decorados y logos. El formato se expande tanto en sus habituales fines de semana como en sus emisiones de lunes a viernes que se verán en Divinity a partir del lunes 10 de junio a las 20:00 horas.

Esta nueva etapa de Socialité en los fines de semana cantará con invitados en plató, más exclusivas y contará con una nueva figura de copresentador, Antonio Santana. Conocido por Pequeños gigantes debutará este sábado 8 de junio en el formato acompañando a María Verdoy en las ediciones del fin de semana en Telecinco.

Nuevo logo de 'Socialité'.

Por otro lado, la versión diaria de Divinity se llamará Socialité Club y comenzarán con una entrevista a la cantante Soraya Arnelas. Para este formato para el canal temático, José Medina, Willy de la Vega, Myriam Pérez, Lía Román y Leticia Almirante formarán parte del equipo de reporteros de Socialité Club, que ofrecerán la última hora de la crónica social. María Verdoy también presentará esta versión.

Socialité mantendrá su punto de vista divertido, entretenido y ameno, ahondando en el universo de las celebrities y tendencias. Celebraciones, alfombras rojas y eventos sociales serán los centros neurálgicos a los que acuda el plantel de reporteros para relatar los acontecimientos que se produzcan a través de conexiones en directo. Además, el espacio incluirá entre sus contenidos: exclusivas, los mejores momentos de los programas de Telecinco e invitados en plató, que serán entrevistados por María Verdoy y participarán en alguna de las secciones del programa