Será este domingo 9 de junio cuando se celebren las elecciones al Parlamento Europeo 2024 en España. Con las encuestas dando una victoria ajustada al PP (a excepción del CIS, que da la victoria al PSOE), ya hay famosos que han comenzado a revelar a qué partido votarán. Es el caso de Frank Cuesta, el polémico YouTuber ha escrito en redes la afiliación a la que piensa entregar su voto y no es a ninguno de los partidos tradicionales del Congreso.

El expresentador de Wild Frank lleva ya tiempo lanzando vídeos en los que analiza la actualidad política española. De aquí a un tiempo, el divulgador de temas zoológicos se ha mostrado especialmente crítico con los partidos de izquierda. Por ello, ha sorprendido que revelase que piensa apoyar al “Frente Obrero”.

“En estas elecciones, he decidido votar al Frente Obrero, porque su lema es ‘España primero’. Después de leer su programa, se acerca muchísimo a mis ideas actuales. Podría haber sido al PP o a Vox… pero he decidido que por el Frente Obrero. Tú vota a quien quieras y será tan respetado como mi voto”, escribía el divulgador en un post en su cuenta oficial de X (anteriormente Twitter).

[El lado más polémico de Frank Cuesta: de sus ataques a los catalanes y la Ley Animal a defender "ser macho"]

Por supuesto, las intenciones políticas de Cuesta han levantado polémica. El presentador, que actualmente vive en Tailandia, ha despertado tanto críticas como apoyos. Desde aquellos que aplauden su decisión de apoyar a un partido que se autodenomina de “ideología patriota revolucionaria” a otros que le tachan tanto de apoyar a la extrema derecha como a la extrema izquierda.

Según el último barómetro de SocioMétrica elaborado para EL ESPAÑOL el pasado 2 de junio, poco antes del inicio del apagón demoscópico que impide publicar sondeos en la recta final de una campaña electoral, el PP ganaría las elecciones con un 34,1% de los votos frente al 29,3% que obtendría el PSOE. El partido liderado por Pedro Sánchez se quedaría a menos de cinco puntos de diferencia del grupo que preside Alberto Núñez Feijóo.

No es la primera vez que Frank Cuesta señala su intención de votar al Frente Obrero. Ya lo hizo, de una manera más indirecta, el pasado 28 de mayo. Ese día, el divulgador compartió un vídeo de la campaña de Roberto Vaquero, quien lidera estos comicios. Éste impulsaba dar “un paso al frente”, algo que parecía estar dispuesto Cuesta. “Yo lo tengo claro… cada equis tiempo, tenemos la oportunidad de prestar nuestro voto a una fuerza política que se asemeje a nuestras ideas y valores”, escribía en otro post de su cuenta de X.