Sin duda, La Promesa es mucho más que una cantera de grandes actores y jóvenes promesas. Es el caso de Pedro Romero, quien lleva en la gran su pasión por la interpretación. Este joven sevillano es el hijo de Marga Martínez, la actriz que da vida a Petra Arcos en la exitosa serie diaria producida por Bambú y que está viviendo un nuevo triunfo en las tardes de La 1.
Después de seguir los pasos de su madre con papeles en televisión en Toy Boy y Honor, esta joven promesa debuta en la gran pantalla con Amor platónico, la ópera prima de Vicente Bonet que llega a cines este jueves 13 de junio. Un largometraje de producción independiente que es una comedia romántica muy teen que se ambienta en Sevilla y tiene la filosofía como telón de fondo.
Precisamente Romero es el encargado de meterse en la piel del mismísimo filósofo griego Platón para mostrar su lado oculto y gamberro que no aparece en los libros de texto. ¿Platón era gay? ¿Conoció a su maestro Sócrates en una orgía? ¿Estaban enamorados? Sobre estas y otras cuestiones filosóficas reflexionan Noah y Luna, los protagonistas de esta película, quienes son interpretados por David Parra y Marina Varem.
Amor platónico comienza con Noah, que tiene 17 años y que acude a casa de Luna para ayudarle con el examen de filosofía que tiene al día siguiente. Luna es una chica que todo lo cuestiona y que prefiere pasar la noche pensando en su novio que estudiando para el examen. La dialéctica de Platón se va cruzando con sus vivencias en una noche donde acabarán saliendo de la caverna para descubrir el verdadero significado del Amor Platónico.
De forma paralela a esta trama, la cinta se atreve a reescribir (o quizás no) la historia de los filósofos griegos narrando cómo se conocieron, dónde y si realmente eran amantes. Es ahí, en un cuarto oscuro, donde el público descubre a un seductor y atractivo Platón que cautiva a Sócrates, encarnado por el polifacético Alfredo Alba, quien también tiene relación con las series diarias al ser ayudante de dirección en La Moderna y que lamentablemente falleció hace unos meses.
Este proyecto supone el debut en cine de Pedro Romero, un joven andaluz que se formó en el Laboratorio de Interpretación de Sevilla y que continúa actualmente en TIMBRe4 en Madrid. Tras su participación episódica en Toy Boy fue la serie Honor la que se convirtió en su primer gran proyecto para la pequeña pantalla. Además de Amor platónico, próximamente se le verá en Se acabó la fiesta y Los Tortuga.
Una comedia teen
Dirigida y escrita por Vicente Bonet, quien compagina su carrera en el cine con la publicidad y tiene tras sus espaldas un buen puñado de cortometrajes. Producida por The Social Dog, sin ayudas públicas y con un presupuesto extremadamente modesto, Amor platónico ha sorteado muchos obstáculos hasta poder llegar a la gran pantalla de forma independiente.
La película se estrena este jueves 13 de junio en el Pequeño Cine Estudio de Madrid donde estará programada una semana. Tras ello, podrá verse en cines de Valencia, Melilla, Barcelona, Sevilla y Córdoba.