Arranca una nueva semana en La Promesa que se prevé llena de giros de los acontecimientos y nuevas emociones. Cabe recordar que, la semana pasada, los espectadores de Televisión Española quedaron impactados por la muerte de Pía Adarre.
El personaje interpretado por María Castro decidió quitarse la vida tras el regreso de Gregorio y a pesar de que Ricardo le declarara su amor. Por otro lado, Manuel y Curro están pasando un trago complicado en la Gran Guerra, en la que ambos resultaron heridos.
Mientras tanto, desde las trincheras, Manuel no se olvida ni un solo día de Jana. El chico escribió una nueva carta a la protagonista de la ficción de Bambú Producciones rogándole que, si a él le pasa algo, que trate de ser feliz.
Lunes (cap. 374)
Alonso se enfrenta con Lorenzo por sus insinuaciones, aunque la tensión con María Antonia es más que evidente. Manuel y Curro tienen la misión de hacer llegar a los ingleses el mapa de dónde está el wolframio, material que puede decantar la guerra. Ayala le regala un precioso collar a Martina, que, cuando va a agradecérselo, siente que la intenta comprar y se lo tira, destrozando el bonsái que le regaló a Margarita.
Adriano no quiere saber nada más de Catalina y esta le escribe una carta de disculpas. Salvador le regala a María Fernández un libro de notas para que siga con sus relatos y Virtudes se enfrenta a Simona y Candela por haber desvelado su secreto. Ricardo decide organizar una discreta vigilia por el alma de Pía y el Marqués la autoriza. Vera propicia un acercamiento con Lope que parece que va a culminar, por fin, en un beso de reconciliación
Martes (cap. 375)
El cisma entre Simona y Virtudes sigue presente. La cocinera buscará un acercamiento con su hija con la esperanza de dejar lo malo atrás. Malas son las intenciones de Petra cuando se entera de que otro homenaje a Pía se está fraguando. El ama de llaves hará lo imposible para frenarlo si llegara el caso.
Imposible parecía la reconciliación entre Catalina y Adriano, pero una carta de ella puede hacer que la situación dé un giro de ciento ochenta grados. Lorenzo sigue dándole vueltas a qué ocultan María Antonia y Alonso, por lo que hará un último intento de acercamiento con ella. Lope revela a Vera que tiene problemas de dinero. La mala vida que lleva a espaldas de todos empezará a tener consecuencias graves para su salud
Miércoles (cap. 376)
Tras el desvanecimiento de Lope, Jana, Salvador y Vera se vuelcan en su recuperación mientras intentan cubrirlo para que nadie se percate de que no está trabajando. Alonso ha dejado bien claro a María Antonia que no está enamorado de ella, provocando un profundo malestar en la mujer.
Por otra parte, Lorenzo despliega sus encantos ante Cruz y María Antonia, y esta última se muestra receptiva. Virtudes reprocha a Candela haber revelado su secreto y esta se impone y le reprocha el gran daño que le está haciendo a su madre.
Tras enterarse de que Petra está dispuesta a ir en busca de Gregorio para que se haga cargo del hijo de Pía, Jana se enfrenta al ama de llaves de forma amenazadora. Margarita vuelve a enfrentarse con su hija por el incidente con el bonsái de Ayala y Martina accede a pedirle perdón al conde. Mientras, en la guerra, Manuel y Curro se adentran en el bosque en busca de un lugar para pasar la noche.
Jueves (cap. 377)
Tras la crisis de Ayala, los Luján llaman al médico, que les deja con más incógnitas que certezas. Vera sigue cuidando de Lope, con Santos al acecho. La doncella se dará cuenta de que solo hay una forma de que él la deje en paz… a pesar de que es muy desagradable para ella. María Antonia continúa cediendo al interés de Lorenzo, provocando el malestar de Cruz.
Mal sigue la relación entre Simona y Virtudes, aunque parece que ambas firman una tregua debido a la complicada situación por la que atraviesa Lope. Y es que todos se esfuerzan por salvaguardar el secreto de Lope, pero Jana y Salvador concluyen que es el momento de decir la verdad.
Viernes (cap. 378)
Catalina le regala a Adriano el collar que a ella le regaló Pelayo para que el labriego salde su deuda con el banco. Margarita cuida de Ayala para que se recupere y le pide a su hija que sea más suave con él. Rómulo se enfrenta a Petra, que sigue empeñada en que Diego debe estar con Gregorio. Rómulo encuentra una solución radical para frenar las pretensiones del ama de llaves. Manuel y Curro sufren el peor momento, hasta la fecha, en la guerra.
Jana y Salvador le cuentan la verdad a Rómulo sobre Lope, y Santos les acaba descubriendo. Cruz pregunta a Alonso y María Antonia qué pasa entre ellos y ambos aseguran que no les ocurre nada. Sin embargo, Alonso le pide a María Antonia que abandone La Promesa.