Este domingo, 9 de junio, se celebran las elecciones europeas. Unos 373 millones de personas están llamados a elegir a sus representantes como diputados en el Parlamento Europeo y resultar determinantes en el rumbo de la Unión Europea a medio plazo.
Como en cada cita de estas características, son muchos los ciudadanos que han recibido el aviso para presentarse en su colegio como Presidente o Vocal de mesa. Cada mesa consta de un Presidente y dos Vocales, y su formación compete a los Ayuntamientos, a su vez supervisados por las Juntas de Zona.
No es extraño, por lo tanto, encontrarse a personajes televisivos cumpliendo con su deber democrático. En estos comicios del 9 de junio, la ganadora de la tercera temporada de Drag Race España, Pitita Queen, ha sido citada como Presidenta suplente.
No obstante, la persona titular no ha acudido el Edificio Histórico de la Universidad de Barcelona, por lo que a la 'drag queen' le ha tocado quedarse. "Estoy muy contenta de tener que pasarme aquí el día, cumpliendo con mis obligaciones de ciudadana y haciendo de Presidenta", ha ironizado, en declaraciones a la web de Atresmedia.
Eso sí, tampoco las elecciones europeas eximen a la vencedora de Drag Race España 3 de otra clase de compromisos. Este domingo, Pitita Queen tiene previsto actuar en la 'Churros Con Chocolate', una fiesta LGTBI de temática 'drag' que se celebra los domingos por la noche en la sala Apolo de Barcelona.
Además de ser entrevistada por la cadena de San Sebastián de los Reyes, ella misma lo ha explicado en sus redes sociales: "Sí, amigas, soy Presidenta de la mesa electoral. Y después tengo 'Churros'".
Es más, como ha señalado, ha tenido que ir 'dragueada' al colegio, pues no le va a dar tiempo a pasar por casa una vez el recuento termine: "Por eso he tenido que venir montada. Yo era suplente, pero el destino ha querido que pase aquí el día cumpliendo mis obligaciones como ciudadana".