El 8 de junio de 2014, Telecinco emitía el último capítulo de Aída. Derivada de la mítica 7 vidas, la serie producida por Globomedia se mantuvo nueve años en emisión, cosechando grandes resultados de audiencia y convirtiéndose en un fenómeno social.
Con motivo de este décimo aniversario, algunos de los actores de la 'sitcom' se reunieron este sábado, tal y como mostraron en un vídeo de TikTok. Paco León, Eduardo Casanova, Melani Olivares, Canco Rodríguez y David Castillo aprovecharon la celebración para lanzar una propuesta a los seguidores de la ficción.
"Holi, ¿qué tal? Hoy hace diez años que se acabó Aída", recuerda León en el fragmento, al igual que Olivares señala que hace veinte que arrancaron las grabaciones de la comedia de situación. Acto seguido, comentan que deberían hacer "algo conmemorativo" por la efeméride.
En tono de humor, proponen "un calendario, un musical en la Gran Vía, un pódcast, un documental o un capítulo especial". "Pero algo hay que hacer", asegura el elenco de Aída, que no se olvida de lo fundamental: "Lo importante no es si nosotros queremos. ¿Vosotros queréis?".
Así, León y el resto del equipo dan paso a un vídeo en el que aparece reparto que no pudo acudir a este pequeño reencuentro. Pepe Viyuela, Miren Ibarguren, Mariano Peña, Pepa Rus y, por supuesto, la que fue la gran protagonista, Carmen Machi. Con un sonoro "yo quiero", todos aprueban la idea y dejan la pelota en el tejado de los espectadores.
9 años de éxito de Telecinco
Aída supuso una revolución en la ficción patria. Se trata de la primera derivada de una serie española, 7 vidas, con tanto o casi más éxito que su matriz. En sus 237 episodios, en casi una década en antena, consiguió un 21,4% de cuota de pantalla y reunió a una media de 4.042.000 espectadores.
La creación de Nacho G. Velilla se estrenó el 16 de enero de 2005 -el capítulo más visto de la serie, con un 36% y cerca de 7 millones de seguidores- y contaba la historia de Aída García. Camarera, empleada del hogar y madre de dos hijos, vivía en el ficticio barrio obrero de Esperanza Sur. Allí se desarrollaban la mayor parte de las tramas.