Para el próximo curso televisivo, Telecinco tiene ya en el horno un nuevo talent show culinario, Next Level Chef, un formato original desarrollado por Studio Ramsay, la productora del mítico chef Gordon Ramsay, y que cuenta con tres ediciones en Estados Unidos. En España, la responsable de adaptarlo para Mediaset es Shine Iberia, y, según ha podido saber BLUPER en exclusiva, hay negociaciones avanzadas para que su presentador sea Miguel Ángel Muñoz.

De esta manera, Miguel Ángel Muñoz volvería a trabajar con Shine Iberia, productora que conoce muy bien. Y es que él fue concursante (y ganador) de la primera edición de MasterChef Celebrity, en 2016. Allí demostró tener una gran disciplina, y también un don especial a la hora de cocinar y buscar y fusionar sabores. Desde entonces, Muñoz ha acudido en numerosas ocasiones a MasterChef, en todas sus versiones, para conocer y dar consejos a los nuevos aspirantes.

De esta manera, Miguel Ángel Muñoz, de firmar su participación, algo que estaría muy cerca de suceder, escribiría un nuevo episodio en su currículo como presentador. Hay que destacar que Muñoz es el presentador del nuevo Pekin Express, el conocido reality que tendrá una nueva temporada protagonizada por famosos en la plataforma Max.

Hay que destacar que Next Level Chef es una de las grandes apuestas de Mediaset para el curso televisivo, junto a la vuelta de Gran Hermano en su versión de concursantes anónimos. Y a estos formatos habría que sumar el programa que conducirá Carlos Latre en la franja del prime time, y que tiene como objetivo competir contra El Hormiguero y con el nuevo programa de David Broncano.

En concreto, en Next Level Chef, la competición enfrentará a tres grandes grupos de concursantes: cocineros, amateurs y foodies influencers. Los 15 cocineros que accedan al concurso serán elegidos posteriormente por cada uno de los tres mentores del programa, tres chefs de reconocido prestigio (Francis Paniego, Marcos Morán y Rakel Cernicharo) con un único objetivo: encontrar al próximo gran nombre del mundo de la cocina.

El presentador del concurso

La competición cuenta con un presentador, papel que podría desempeñar Miguel Ángel Muñoz, y que ejercerá como maestro de ceremonias y marcará los retos a los que se tendrán que enfrentar los cocineros en cada fase del concurso.

Los concursantes de Next Level Chef no solo tendrán que demostrar su arte en la cocina, ya que la competición también requerirá capacidad de adaptación, improvisación, rapidez, reflejos, astucia y sangre fría para tomar decisiones en situaciones límite.

Imagen promocional de ‘Next Level Chef’.

El programa se desarrollará en un espectacular plató de estructura vertical en tres niveles con tres cocinas diseñadas de manera distinta e identificativa a la que deberán adaptarse los concursantes en cada reto: una cocina de última generación en el nivel superior, una cocina estándar en el nivel intermedio y una instalación precaria en el nivel inferior, solo con los elementos básicos.

Para complicar las pruebas, los participantes dispondrán de los ingredientes para cocinar en una plataforma móvil que sube y baja por el corazón de la estructura, de manera que tendrán que decidir con rapidez los productos que cogen. Unos tendrán la suerte de elegir buenas materias primas y otros tendrán que conformarse con las sobras para crear las propuestas culinarias con las que serán juzgados por los mentores.