La televisión británica se ha teñido de luto por la muerte de Michael Mosley. El cuerpo del famoso presentador fue hallado muerto este domingo, 9 de junio, cerca de una cueva en la isla de Symi, donde llevaba desaparecido desde el pasado miércoles cuando había salido a caminar.
Su mujer, Clare Bailey Mosley, lloró su muerte a través de un comunicado, donde se explica que el comunicador se equivocó de ruta durante una excursión y se desplomó en un lugar donde su cuerpo no podía verse de forma fácil.
"Micahel era un hombre aventurero, es parte de lo que le hacía tan especial. Es desvastador haber perdido a Michael, mi maravilloso, divertido, amable y brillante marido. Tuvimos una vida juntos increíblemente afortunada. Nos queríamos mucho y éramos muy felices juntos", ha escrito.
Su esposa, además, ha querido agradecer los esfuerzos realizados por los habitantes de esta isla griega por encontrar a su marido. "Algunas personas de la isla, que no siquiera habían oído hablar de Michael, trabajaron de sol a sol sin que nadie se lo pidiera", dice la misiva.
"Mi familia y yo nos hemos sentido enormemente reconfortados por las muestras de cariño de personas de todo el mundo. Está claro que Micahel significaba mucho para muchos de vosotros", añadía la mujer en el comunicado.
El alcalde de Symi, Lefteris Papakalodoukas, confirmó que el cuerpo sin vida de Michael Mosley se localizó cerca de una cueva, en la zona de Agia Marina, de esta isla ubicada en el mar Egeo. El canal de noticias Sky News informó que, aparentemente, el cadáver no presenciaba signos de violencia.
Una de las hipotésis que se barajan es que el presentador británico de 67 años pudo precipitarse por una pendiente empinada. Mosley era un rostro muy popular en el Reino Unido por sus constantes apariciones en televisión y en radio, además de la columna que escribía en el diario Daily Mail.
Fuera del Reino Unido, Mosley es conocido por el libro The Fast Diet, que coescribió con la periodista Mimi Spencer. En la 'dieta 5:2' se describe cómo las personas pueden perder peso rápidamente minimizando su consumo de calorías durante dos días a la semana mientras comen sanamente los otros cinco